Excelente exposición en el Centro Cultural Conde Duque. (Foto: La Retrografía)

Excelente exposición en el Centro Cultural Conde Duque. (Foto: La Retrografía)

INÉDITA

“La Walkyria” de Benlliure, protagonista de una gran exposición

El Centro Cultural Conde Duque acoge hasta el 31 de julio, la exposición "Madrid, capital cultural", una muestra para acercar a los madrileños cómo se disfrutaba del ocio y la cultura en la capital hace más de 100 años.

Hechosdehoy / UN / A. K.

El Centro Cultural Conde Duque acoge hasta el 31 de julio, la exposición “Madrid, capital cultural”, una muestra que pretende acercar a los madrileños cómo se disfrutaba del ocio y la cultura en la capital hace más de 100 años.

"La Walkyria” de Benlliure, la gran protagonista

En el año 1899 el escultor valenciano Mariano Benlliure, realizó el cartel de la ópera Walkyria de Richard Wagner para su estreno en España, en el Teatro Real de Madrid, el 16 de enero de 1899.

La pieza que se expone en el Centro Cultural Conde Duque (Calle del Conde Duque, 11, 28015 Madrid) es el único original reconocido del artista en el campo del cartelismo, y la primera vez que se expone al público.

La exposición reúne más de un centenar de carteles publicitarios originales desde finales del siglo XIX hasta finales del XX. 

“En este momento histórico, Madrid se encontró ante el reto de convertirse en una gran metrópolis a imagen y semejanza de sus vecinas europeas, y es aquí donde emerge la cultura para buscar la ocupación del tiempo libre”, afirma Ángela Suau, comisaria de la muestra y CEO de La Retrografía, quien gestiona los fondos de la Colección Carlos Velasco.

Noticias relacionadas:

Otras noticias:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú