1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. ¿Vuelve el servicio militar obligatorio al Reino Unido?

Sunak quiere que los jóvenes vuelvan a hacer la "mili". (Foto: @RishiSunak)

PROPUESTA

¿Vuelve el servicio militar obligatorio al Reino Unido?

Al primer ministro del Reino Unido, Rishi Sunak, se le ha ocurrido proponer, si sale reelegido, el que los jóvenes de 18 años hagan un servicio militar obligatorio de un año, argumentando que la juventud necesita relacionarse con gente de todas las razas y todos los status económicos.

Hechosdehoy / Luis Alberto Serrano
Etiquetado en:

Un chisme. Yo hice la mili, voluntario. Después me reenganché y estoy hasta condecorado. Eran otros tiempos. Los varones teníamos que entregar un año de nuestras vidas al ejército. En España, en 2001 el servicio militar dejó de ser obligatorio y se convirtió en profesional. Ya, yo, había dejado el ejército 12 años antes. A toro pasado, y habiendo sido parte, creo que tengo voz de juez para hablar sobre ello.

Creo que el ejército debe ser profesional y contar con unos trabajadores como los tiene la sanidad, la educación, la limpieza de nuestras calles y la seguridad de las mismas. Que eso lo tenemos que pagar todos es una realidad necesaria. Lo que no puede ser es que, a estas alturas de la historia, le arranquemos a la sociedad a la juventud y le hagamos dar un parón a su crecimiento. En algunos casos, ese parón le puede condicionar el resto de su vida. No es justo. Y que lo sea, lo tenemos que costear entre todos.

Pues ahora, al primer ministro del Reino Unido, Rishi Sunak, se le ha ocurrido la feliz idea de proponer, si sale reelegido, el que los jóvenes de 18 años hagan un servicio militar obligatorio de un año. Para los insumisos, habría trabajos para la comunidad civil de una semana al mes.

Realmente, lo ha hecho argumentando que la juventud necesita relacionarse con gente de todas las razas y todos los status económicos, habla de hacer una nación fuerte fomentando los valores, la tolerancia y el sentido del deber cívico.

Las elecciones son el 4 de julio próximo y la implantación, en caso de prosperar, sería a finales de 2025. Otra cosa es que, después, si gana, no pueda realizar la promesa electoral porque no haya dinero para implementarla o cualquier argucia para realizar un típico “donde dije digo, digo Diego”. Qué hartitos estamos todos, de promesas incumplidas por los partidos de cualquier color.


Más noticias en: https://luisalbertoserrano.wordpress.com/finde-nius-3

Escúchalo en el pódcast: https://open.spotify.com/episode/25trl5nWWIJ4p7K9ZKX0CZ

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone

ARCHIVO DEL AUTOR

Menú