Galardonada este 2012 con el premio Ondas a la Mejor Ficción extranjera, con un Globo de Oro, 9 Emmy y 2 Bafta, entre otras muchas distinciones, Downton Abbey es la mejor serie del momento. Su historia, su ambientación, sus actores y la amplia galería de personajes, hacen de esta producción británica un ejemplo de lo que es hacer una serie de calidad. Ahora regresa a Antena 3 este miércoles, a las 22.30, después de El Hormiguero de Pablo Motos.
Downton Abbey es la serie británica de más éxito de los últimos años. Allí a falta de la emisión del capítulo especial de Navidad, esta tercera temporada ha sido la más vista de todas y ha finalizado con una media de 9,7 millones de espectadores. El último episodio reunió a más de 10 millones de seguidores.
Producida por Carnival Films & Television (filial de NBC Universal), responsable de otra ficción británica como Poirot, el popular personaje surgido de la pluma de la escritora británica Agatha Christie, esta serie se emite en el canal inglés ITV. Este martes se ha anunciado que habrá una cuarta temporada que comenzará a grabarse a principios del 2013.
Downton Abbey está protagonizada en sus principales papeles por Hugh Boneville, Elizabeth McGovern, Maggie Smith, Brendan Coyle, Dan Stevens, Jessica Brown Finley, Laura Carmichael y Michelle Dockery, entre otros.
Revolución arriba y abajo
En esta tercera temporada, además de otras incorporaciones, se suma al reparto Shirley McLaine. La actriz norteamericana -hermana de Warren Beatty y alejada últimamente de la gran pantalla- interpreta a Martha Levinson, la madre de Cora y abuela de Mary, Edith y Sybil. La actriz conocida, entre otros papeles por el de la entrañable Irma en Irma la dulce de Billy Wilder, ha trabajado en varias películas para televisión como la biografía de Coco Chanel.
Martha llega a Downton para asistir a la boda de Matthew y Mary y su llegada revoluciona, tanto a los habitantes de arriba, como a los de abajo. Su último marido, Isidore, era un multimillonario norteamericano de Ohio que le dejó una inmensa fortuna que ahora ella se dedica a gastar (más bien dilapidar) sin ningún miramiento. Al contrario que Violet, no teme al futuro y lo mira con despreocupación y advierte a la familia de la importancia de cambiar, evolucionar y no anclarse en el pasado.
Además de Shirley McLaine, en esta tercera entrega se suman al reparto Matt Milne, Ed Speelers y Cara Theobald, entre otros.
Matt Milne es Alfred Nugent, uno de los nuevos lacayos. Es el sobrino de O’Brian y ha entrado a trabajar en Downton gracias a sus influencias. Hasta ahora lo hacía en un hotel, donde las exigencias eran mucho menores que las de Carson. Daisy, la ayudante de cocina, se sentirá muy atraída por él.
Ed Speelers es Jimmy Kent, otro de los nuevos lacayos que entran a formar parte de la mansión de los Crawley. De gran atractivo, pronto se convierte en el centro de todas las miradas de las chicas del cuerpo de la casa. Pero no sólo de ellas… los encantos de Jimmy tampoco pasarán desapercibidos para Thomas.
Cara Theobald es Ivy Stuart, la nueva ayudante de cocina de la señora Patmore. La nueva compañera de Daisy en los fogones se convertirá también en su rival por las atenciones de Alfred.
En el primer capítulo…
Ya falta poco para que se celebre la tan esperada boda de Matthew y Mary. Los invitados van llegando y entre ellos, Martha Levinson, la abuela materna de la novia. Una auténtica revolución para todos los habitantes de Downton, poco acostumbrados a que una persona no cumpla estrictamente la tradición…
Pero no todo es alegría para la familia Crawley, Lord Grantham recibe pésimas noticias respecto a sus inversiones… ¿Está en peligro Downton? Por su parte, el servicio recibe a Alfred, el nuevo lacayo y sobrino de O’Brian. Aunque el joven, se esfuerza mucho, no es fácil contentar al exigente Carson.




