1. Inicio
  2. Secciones
  3. España
  4. “Viva España” y “Viva el Rey”, ovación emocionante a Felipe VI en Las Ventas
Una atronadora ovación para el Rey en la corrida de la Beneficiencia. (Foto: @CasaReal)

Una atronadora ovación para el Rey en la corrida de la Beneficiencia. (Foto: @CasaReal)

FERIA DE SAN ISIDRO

“Viva España” y “Viva el Rey”, ovación emocionante a Felipe VI en Las Ventas

El Rey presidió, en la Plaza de Toros de Las Ventas, la corrida de la Beneficencia de la Feria de San Isidro. Morante de la Puebla, El Juli y Ginés Marín. Lidiaron toros de la ganadería de Alcurrucén.

Hechosdehoy / María Céspedes

​El Rey presidió la Corrida de la Beneficencia considerada como uno de los más importantes eventos del calendario taurino.La Corrida de Beneficencia en Madrid, una de las más señeras de la temporada, tuvo un cartel con los tres máximos triunfadores de la temporada 2021, Morante de la Puebla, El Juli y Ginés Marín. Toros de la ganadería de Alcurrucén.

Emilio de Justo (sustituido por El Juli) abrió un par de veces la Puerta Grande de Las Ventas, en julio y octubre. Ginés hizo lo propio el Día de El Pilar. El mismo día que Morante cuajó, en la clausura de la temporada, seguramente la faena más importante del año en la monumental capitalina.

Los orígenes de la Corrida de la Beneficencia se remontan a la época de Felipe II, cuando el monarca dispuso que cada año se celebrase un festejo taurino cuya recaudación se destinaría al Hospital General, que atendía a enfermos cuya pobreza les impedía costear cualquier tratamiento.

Tras diversas vicisitudes a lo largo de la historia, la primera Gran Corrida Extraordinaria de la Beneficencia tuvo lugar en 1856. Desde entonces, esta cita es una de las más destacadas del calendario taurino.

Una ovación atronadora

Felipe VI fue recibido con una atronadora ovación en Las Ventas -con toda la plaza abarrotada (23.000 personas) y en pie-. Momentos emocionante con gritos en toda la plaza de ¡Viva España! y ¡Viva el Rey!. La corrida suponía el regreso del Rey a la Feria de San Isidro tras la pandemia.  

El Rey fue recibido por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; el consejero de presidencia, Enrique López, el alcalde de Madrid, Jose Luis Martínez-Almeida y el presidente de los ganaderos de la Unión de Criadores de Toros de Lidia , Antonio Bañuelos.

La presencia del Rey ha supuesto un gesto de apoyo por parte de la Casa Real al esfuerzo de los ganaderos por mantener una raza única.

El Rey quiso saludar a la banda de música y al final bajó  al tendido para hacerse una foto con los empleados de la plaza. Mostró mucho interés en los detalles de la tauromaquia en estos momentos (toreros y escuelas taurinas especialmente). Y valoró la importancia de la tauromaquia en el cuidado de la biosfera y el ecosistema.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú