El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, valoró la buena “actitud” de su equipo en la victoria (2-0) ante el RC Celta el sábado en un Santiago Bernabéu que de nuevo tiene un césped dañado por las obras, al tiempo que celebró tener “jugadores modernos”. En el club, en los hechos de hoy de la jonada que culmina este domingo, reconocen que es una proridad la renovación.
“Me ha gustado la actitud del equipo, hemos controlado el partido con algún jugador que ha destacado más como Asensio y Camavinga. El equipo estaba bien en el campo. Hemos rotado un poco, dado descanso. Hemos hecho los cambios para parar el partido. Todos los jugadores están bien”, dijo Ancelotti.
El técnico de los blancos fue preguntado por el estado del terreno de juego. “Es evidente que la obra afecta al césped. El césped lo han cambiado y lo van a cambiar. No es nuevo ni sorprendente, se sabía. Están trabajando en ello, creo que antes del Manchester City lo van a cambiar. Lo han cambiado muchas veces”, confesó.
Por otro lado, Ancelotti destacó la importancia de la portería a cero. “Estoy contento de la portería a cero los últimos cuatro partidos, esto significa compromiso defensivo y colectivo. Cuando hay eso, con la calidad que tienes delante es normal que marques goles”, explicó.
“Tenemos jugadores jóvenes con una energía extraordinaria, la energía de un futbolista moderno: Tchouaméni, Valverde, Camavinga, Vinicius, Rodrygo. Parecen jugadores modernos. Camavinga tiene una calidad extraordinaria en todas las facetas y mejora porque es joven. Puede jugar en cualquier sitio en el campo. Es un jugador especial”, añadió.
Por último, el técnico confesó que meterá a los “11 elegidos” para la final de Copa del Rey en los dos partidos previos como puesta a punto, igual que hizo el año pasado antes de la final de Champions. “Podemos manejar bien la rotación”, apuntó.