El ciclista danés Jonas Vingegaard (Jumbo Visma) se ha impuesto este martes en la etapa 16 de la 110 edición del Tour de Francia, una contrarreloj de 22,4 kilómetros disputada entre Passy y Combloux, con un tiempo de 32:36 superando en 1:38 a su máximo rival, el esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates), y afianzando su liderato en la general.
En una intensa contrarreloj en la que el mejor tiempo ha sido en gran parte de la etapa para Wout Van Aert (Jumbo Visma), Vingegaard ha realizado una gran actuación para superar a Pogacar y al belga, mientras que el español Pello Bilbao (Bahrain Victorius) ha sido cuarto.
El sueño de Pogacar pudo frustrarse cuando optó por cambiar la bicicleta de contrarreloj por la de carretera para la subida final, lo que le hizo perder unos segundos de oro -15-, más de los esperados.
De este modo, en la clasificación general, Vingegaard aumenta su ventaja en la general hasta los 1:48 sobre el esloveno. Carlos Rodríguez (Ineos Grenadiers) estuvo a un gran nivel, pero no pudo mantener el tercer lugar del podio ante el británico Adam Yates (UAE Team Emirates), que ahora le saca cinco segundos.