El ciclista neerlandés Wout Poels (Bahrain Victorious) venció este domingo en la decimoquinta etapa del Tour de Francia, disputada sobre 179 kilómetros montañosos entre Les Gets y Saint-Gervais, con meta en la cima del Mont-Blanc y donde los más destacados de la clasificación general, Vingegaard y Pogacar se tentaron sin premio extra para ninguno. Siguen los diez segundos de diferencia entre ambos.
Primera victoria del neerlandés de 35 años en el Tour de Francia en una etapa espectacular, por delante del belga Wout Van Aert y del francés Mathieu Burgaudeau. El español Carlos Rodríguez se consolida en el tercer lugar de la Clasificación General, aunque el británico Adam Yates, compañero de Pogacar, se le acerca por detrás
La estación de esquí de Alta Saboya, en el corazón Les Portes du Soleil, vivió la salida de esta etapa 15 con la resaca del triunfo en la víspera del español Carlos Rodríguez (INEOS Grenadiers). Y sobre todo, con el recuerdo fresco de otro duelo entre el danés Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma) y el esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates).