Van Aert voló en la crono del Tour , la etapa decisiva. (Foto: @LeTour)

TRIUNFO DE VAN AERT

Susto en el Tour, en la contrarreloj, rozando Vingegaard la caída en la lucha decisiva

Emoción y susto. Se evitó una caída que hubiera cambiado todo y puesto la carrera patas arriba. Van Aert voló en la crono del Tour y Vingegaard sometió a Pogacar en la última batalla.

Hechosdehoy / Ep / Samuel Murphy
Etiquetado en:

El ciclista belga Wout Van Aert (Jumbo-Visma) ganó la vigésima y penúltima etapa del Tour de Francia, una contrarreloj individual de 40,7 kilómetros entre Lacapelle-Marival y Rocamadour. Su compañero, y líder de la general, Jonas Vingegaard, exhibió su poderío al entrar segundo y ganar la última batalla a Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) por el maillot amarillo.

Por tercer año consecutivo, el Tour vivió una crono individual el último sábado de carrera. Precisamente, Pogacar se mostró al mundo entero en 2020 para descabalgar a su compatriota Primoz Roglic en La Planche des Belles Filles y conseguir afianzar su primera ronda francesa.

El esloveno, a tres minutos y 21 segundos de Vingegaard, no pudo repetir una hazaña prácticamente imposible, aunque lo intentó hasta el último momento sin éxito y no vestirá el amarillo por tercera vez en los Campos Elíseos. Así, el de Jumbo no dio el brazo a torcer sin perdonar ni un segundo de la general ante su rival. De hecho, aumentó 19 segundos la ventaja ante Pogacar, quien acabó la Contrarreloj en tercer lugar.

El gran danés

El ciclista danés Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma) reconoció que su segundo puesto en el Tour de Francia del año pasado le permitió “creerse” que podía ganar la ronda gala, un hito que conseguirá este domingo en la última etapa con la llegada a los Campos Elíseos de París.

“Ganar este maillot amarillo lo significa todo para mí. Es increíble. Me resulta difícil describirlo con palabras. Es lo más grande que se puede conseguir en el ciclismo, y lo hemos logrado. El año pasado empecé a creer que podía ganar el Tour, y ha ocurrido”, dijo aliviado el líder de la general al acabar en segundo lugar la Contrarreloj de la penúltima jornada.

Vingegaard rozó la victoria en la crono, pero finalmente cedió para que su compañero de equipo Wout van Aert consiguiese su tercer triunfo parcial. Un día pletórico para el Jumbo, al alzarse con su cuarta victoria de etapa consecutiva, con el danés aumentando 19 segundos su renta ante Pogacar, quien acabó tercero.

Precisamente, el esloveno consiguió en 2020 su primer Tour en la Contrarreloj de la penúltima etapa, superando a su compatriota Primoz Roglic y privándole del maillot amarillo. “Hoy llevábamos en la cabeza lo que ocurrió hace dos años. No queríamos que volviera a suceder. Por eso fuimos a por el mejor resultado posible”, dijo su compañero de equipo.

Tras pulverizar el tiempo, Van Aert celebró la victoria entre lágrimas. “Demuestra lo estrecha que es la relación entre nosotros, lo especial que es este equipo. Todo el mundo se alegra mucho por los éxitos de los demás. Yo, sin ir más lejos, estoy contentísimo por la victoria de él hoy”, apuntó Vingegaard.

“Estos tíos son mucho más que amigos para mí; son hermanos. Creo que esta noche haremos una pequeña celebración. Es un día especial, después de todo. Quiero dar las gracias a todas las personas de mi equipo, a cada corredor y a cada miembro del cuerpo técnico”, sentenció.

Noticias relacionadas:

Un día después de la exhibición de Jonas Vingegaard en Hautacam, la fiesta de Christophe Laporte
Vingegaard sentencia el Tour en Hautacam ante el desgaste de Pogacar

Otras noticias:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú