1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. Vingegaard destrona a Pogacar en el Col de Granon de Chozas
Espectacular subida de Jonas Vingegaard que vestirá de amarillo. (Foto: @LeTour)

Espectacular subida de Jonas Vingegaard que vestirá de amarillo. (Foto: @LeTour)

ASCENSIÓN APOTEÓSICA

Vingegaard destrona a Pogacar en el Col de Granon de Chozas

La estrategia funcionó. El Jumbo-Visma acorraló en la medida de lo posible a Tadej Pogacar, y le provocó saltar a todos los ataques posibles. Cambio de líder y el esloveno, tercero. Los españoles, lejos.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy /Ep / Samuel Murphy

Undécima etapa y cambio en el Tour de Francia con la victoria del ciclista danés Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma), con salida en Albertville y llegada en la cima del Col de Granon tras 152 kilómetros, en una ascensión apoteósica en la que hizo sucumbir al hasta ahora líder Tadej Pogacar (UAE Team Emirates), que le cede el amarillo al danés.

En una jornada en la que el Jumbo-Visma hizo aflorar su superioridad de grupo respecto al mermado UAE de Pogacar, las ganas del esloveno de responder a todos los ataques en el Galibier le pasaron factura en el duro Granon, un coloso que debería estar más presente a menudo en los Tour de Francia. El ciclista madrileño, Eduardo Chozas Olmo, logró coronarlo en 1986 tras una agónica subida que nadie vio porque las cámaras de televisión sólo seguían a los corredores franceses. Este miércoles, Chozas tuvo el honor de entregar el trofeo.

Con su victoria de etapa, tras dejar atrás al resto de favoritos y a los fugados, Jonas Vingegaard se erige como claro líder del Jumbo –Primoz Roglic atacó para desgastar a Pogacar pero sucumbió lejos de meta- y como nuevo líder del Tour de Francia, con el francés Romain Bardet (Team DSM) segundo a 2:16 en la general provisional y el esloveno tercero a 2:22.

El espectáculo sigue, queda mucho, y Pogacar tendrá que atacar sí o sí si quiere estar el primero en el podio de los Campos Elíseos.

Por su parte, el corredor español del Movistar Team Enric Mas reconoció al término de la etapa que fue "un muy mal día" para él, "vacío desde el principio del Galibier", después de cruzar la meta en decimoquinto lugar.

"Vacío desde principio de Galibier, iba vacío. Ahora cuando lleguemos al hotel con tranquilidad, se hablará qué podemos hacer. Hay que hablar y ver mañana. Es un día nuevo", comentó el ciclista español en declaraciones compartidas por el equipo Movistar Team en redes sociales.

Mas finalizó lejos de los mejores. Así, cede una plaza y es décimo en la general, ya a 9:29 del nuevo líder, Vingegaard.

Esto deja prácticamente sin opciones de podio al español en el Tour. "Hoy es un día para aprender y mejorar. Mucha gente ha tenido mal día, otros han tenido bueno, yo he sido de los malos. Mañana será otro día. Vamos a descansar y veremos qué tal. A por ello", zanjó Mas.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú