1. Inicio
  2. Secciones
  3. España
  4. Villarejo, referente de Podemos, rompe con iglesias por su acoso al PSOE

EVITAR COMICIOS

Villarejo, referente de Podemos, rompe con iglesias por su acoso al PSOE

Un ambiente de tensión y últimas maniobras antes de la segunda votación. Suspense político y morbo. A la respuesta de Felipe González a Pablo Iglesias Turrión, se sumó el exfiscal Anticorrupción.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / Lola Paredes
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Apoyo a un gobierno de izquierdas liderado por el Partido Socialista. Y rechazo a una operación política de acoso y derribo de la reputación de Felipe González y de destrucción de la marca, valores y aportaciones del Partido Socialista Obrero Española (PSOE).

El exfiscal Anticorrupción, Carlos Jiménez Villarejo, que fue eurodiputado con Pablo Iglesias, rompió con Podemos (ver en Hechos de HoyViernes de vértigo con la Infanta Cristina en el banquillo y el cerco de Iglesias a PSOE). Villarejo ha expresado lo que piensan pesos pesados de Podemos. Ha ido más allá de Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, al frente de un gobierno municipal con la marca Ahora Madrid.

Villarejo no desea nuevas elecciones. Considera que la abstención puede facilitar la llegada de Pedro Sánchez a La Moncloa y el fin, derrota y ocaso de Mariano Rajoy (el marianismo). El exfiscal Anticorrupción considera que Pablo Iglesias se equivocó en el proceso de negociaciones. 

La impresión de graces errores tácticos y estratégicos de Pablo Iglesias se extiende en Podemos. Pablo Iglesias voló la posibilidad del pacto del PSOE y Podemos, abriendo el camino a la opción de PSOE y Ciudadanos.

Villarejo insistió en que es necesaria la abstención de Podemos. Desveló que escribió una extensa carta a Iglesias en contra del cerco al PSOE. Iglesias no le contestó a esta misiva, ocultando además esta discrepencia y su argumentario.

Tras su distanciamiento con Iniciativa per Catalunya, Villarejo se afilió a Podemos. Fue miembro de su Consejo Ciudadano. Concurrió a las elecciones europeas de mayo de 2014, en la lista que encabezó Pablo Iglesias. Ahora lamenta y rechaza la arrogancia de Pablo Iglesias. Ruptura sonada con Podemos horas antes de una votación crucial. 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú