1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. Victoria laboriosa en la que Pau Gasol, Marc Gasol e Ibaka volvieron a ser fundamentales

ESPAÑA REPITE GUIÓN

Victoria laboriosa en la que Pau Gasol, Marc Gasol e Ibaka volvieron a ser fundamentales

España echó en falta la magia del Chacho Rodríguez que en el partido contra la rocosa Ucrania no apareció y se notó en un marcador más apretado de 71-63.

Hechosdehoy / Antonio Gallardo
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Si vieron el partido del miércoles frente a Croacia y repitieron este jueves en el que nos enfrentó a Ucrania, seguro que tuvieron una cierta sensación de “Déjà vu”. Se volvió a ganar, de nuevo en una victoria laboriosa en la que las aportaciones de los tres pivots, Pau Gasol, Marc Gasol e Ibaka volvió a ser fundamental, especialmente destacó este último. Entre los 3 sumaron 37 puntos a los que sumar los 15 de Juan Carlos Navarro que volvió a realizar un buen partido.

El partido arrancó también irregular con constantes fallos y con dos primeros cuartos igualados, para volver a conseguir ventaja en el tercer cuarto, pero echándose en falta la magia del Chacho Rodríguez que en el partido de hoy no apareció y se notó en un marcador más apretado de 71-63.

La sensación sigue siendo que Juan Antonio Orenga no consigue sacar el potencial de la selección española, algo que sí por ejemplo hemos visto en una Ucrania dirigida sensacionalmente por Mike Fratello, con nada más y nada menos que 16 años en su espalda como entrenador NBA en Atlanta, Cleveland y Memphis.

Sin jugadores de tanto renombre, la enorme intensidad defensiva ha puesto en apuros a España a lo que hay que sumar las aportaciones de un viejo conocido por la afición española, Pooh Jeter junto a Natyazhko y Gladyr. La selección 45 del ranking FIBA ya fue la revelación del último Europeo y promete dar guerra en el Mundial.

Nos queda Argentina como último ensayo para que empiece lo importante, pero la sensación sigue siendo a que esta España está jugando muy por debajo de su potencial, algo necesario si queremos aspirar a medalla.

EE. UU. gana fácil mientras que crecen las dudas sobre Derrick Rose

Por el contrario, Estados Unidos tuvo un rival fácil, República Dominicana, a la que barrió con un contundente 105-62. El protagonista de la exhibición norteamericana fue James Harden, pero no fue el único en un partido en el que también se reivindicaron Andre Drummond, muy poderoso bajo el tablero, junto a DeRozan y Rudy Gay, que parece quieren poner las cosas muy complicadas a Mike Kryzewski a la hora de realizar los descartes.

Ante el huracán de juego norteamericano, la selección de República Dominicana apenas opuso resistencia, destacando el ex jugador de Fuenlabrada James Feldeine y Francisco García con 14 puntos cada uno. Lo peor del encuentro fue sin duda la ausencia de Derrick Rose ausente por segundo día consecutivo, confirmándose las sospechas de que continúa con molestias en la rodilla y subiendo las apuestas de que puede entrar en la lista de descartes.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú