El ciclista francés Victor Lafay (Cofidis) se ha impuesto este domingo, como una bala, en la segunda etapa de la 110ª edición del Tour de Francia, de 208,9 kilómetros entre Vitoria-Gasteiz y San Sebastián, mientras que el británico Adam Yates (UAE Team Emirates) conserva el maillot amarillo de líder de la ronda gala.
Lafay, de 27 años, se anticipó en el último kilómetro al belga Wout van Aert (Jumbo-Visma) y al esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) para conquistar su segunda victoria en una gran vuelta, tras la lograda en el Giro de Italia 2021. Desde el 2005 la formación de Cofidis no había conseguido una victoria en el Tour.
Pogacar, sin acelerar demasiado en estos dos primeros días que se han disputado en el País Vasco, gracias a sus terceros puestos y a su primer puesto en el Alto de Jaizkibel ya saca nueve segundos a su principal rival, el danés Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma).
La ronda gala continuará este lunes con la disputa de la tercera etapa, eminentemente llana y propicia para los esprinters y con la que los corredores entrarán ya en territorio francés por el departamento de Pirineos Atlánticos; se cubrirán 193,5 kilómetros entre Amorebieta-Etxano y Bayona con cuatro puertos de montaña -dos de tercera categoría y dos de cuarta- y un esprint intermedio.