Una gran expectación en la Universidad Carlos III en el segundo cara a cara de Albert Rivera y Pablo Iglesias en lo que era un planteamiento entre Partido Popular (PP), Partido Socialista (PSOE), Ciudadanos y Podemos. Mariano Rajoy y Pedro Sánchez declinaron asistir (ver en Hechos de Hoy, Albert Rivera frente a Pablo Iglesias en un cara a cara fresco y diferente).
El nuevo foco se proyecta ahora sobre el único debate televisivo reflejando una escena multipartidista en la que las encuestas apuntan a tres fuerzas políticas muy próximas. Soraya Sáenz de Santamaría, tras el Consejo de Ministros, destacó su importancia pero en el marco de otros debates de la campaña. Analistas políticas y expertos de marketin político señalaron sin embargo, según informaciones de Hechos de Hoy, que puede ser un debate de riesgos y oportnidades para todos. Aseguraron que podría marca un punto de inflexión fijando la intención de voto.
Finalmente Atresmedia confirmó todos los detalles del debate del 7 de diciembre. Los presentadores Vicente Vallés y Ana Pastor serán los encargados de moderar el debate. Soraya Sáenz de Santamaría, del Partido Popular; Pedro Sánchez, del Partido Socialista; Albert Rivera, de Ciudadanos; y Pablo Iglesias, de Podemos, confrontará por primera vez sus programas.
Bajo el nombre de 7-D: El debate decisivo, y dos semanas antes de la cita con las urnas, los espectadores de Antena 3 y La Sexta presenciarán el decisivo debate que Onda Cero retransmitirá también en directo en un programa especial de La brújula con David del Cura. Podrá seguirse en directo a través de la Red gracias a Atresplayer y, fuera de España, mediante el canal internacional de Antena 3.