1. Inicio
  2. Secciones
  3. España
  4. Albert Rivera preparado para ganar a Artur Mas y Mariano Rajoy

EL COLCHÓN DE LA MONCLOA

Albert Rivera preparado para ganar a Artur Mas y Mariano Rajoy

De los platós con María Teresa Campos, Ana Pastor y Pablo Motos al "prime time" del primer informativo, en Telecinco, con Pedro Piqueras. Albert Rivera, la ilusión naranja de Ciudadanos que avanza.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / Lola Paredes
Etiquetado en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Las elecciones generales del 20 de diciembre tienen dos lecturas para Albert Rivera.

En los resultados en Cataluña podría colocarse como primera fuerza y superar a Artur Mas y Oriol Junqueras. Dos encuestas privadas en Barcelona ya lo han apuntado. Podría ser una victoria definitiva en el sueño visualizado de alcanzar La Moncloa.

Albert Rivera sabe que será muy importante el debate a cuatro manos (sin Mariano Rajoy) en Antena 3, el 7 de diciembre, el debate decisivo (ver en Hechos de HoySoraya Sáenz de Santamaría, Pedro Sánchez, Albert Rivera y Pablo Iglesias). Y también el conseguir votos y ganar las batallas pequeñas, las circunscripciones menores

Su percepción es ahora muy clara. En mu poco tiempo Ciudadanos pasó de entrar en el Parlamento de Andalucía a ser la llave en las elecciones autonómicas, irrumpir en los comicios municipales, y convertirse en líder de la oposición en Cataluña con el resultado espectacular de Inés Arrimadas.

Albert Rivera, como ha mostrado en sus últimas sentrevistas, participa con la máxima ilusión y energía en los comicios generales. Ya no se trata de ser llave, o bisagra, o pie de la mesa de pactos. De marea naranja a ilusión naranja con el objetivo de ganar o ejercer una oposición de exigencia y regeneración.

"¿Cambiarás el colchón de La Moncloa"?, le espetó Pablo Motos nada más aterrizar en El hormiguero 3.0. Tras la sorpresa y la carcajada inicial, Albert Rivera, distendido y a la vez trascendente, no lo dudó. "Sí, y aunque sea de mi dinero".

Con chaqueta de terciopelo y corbata oscura respondió a las preguntas de Pablo Motos analizando el momento y las perspectivas que se abren. Aseguró que no dará su apoyo para que Mariano Rajoy o Pedro Sánchez lleguen a La Moncloa. "Para cambiar un país, o se pone al frente gente que quiera un cambio o los que están no van a cambiar", señaló.

"Hace unos meses no me veía como presidente, pero cuando ha ido avanzando el tiempo, ¿por qué no?. Es como el que llega a una final, hay que jugarla", dijo Albert Rivera destacando que no quiere ser presidente si no puede cambiar nada. "Si podemos gobernar, gobernamos, si no, a la oposición", aclaró

Explicó que "se puede ser serio sin haber gobernado, si de algo se nos acusa a nosotros es de tocar temas como los aeropuertos o el AVE. Si algo hemos hecho, es mojarnos". "La experiencia es ser serio, cumplir los presupuestos y los déficits. Rajoy ha hecho unos presupuestos que son una chapuza, son unos presupuestos para las elecciones y no para la realidad", insistió.

Sobre las últimas encuestas subrayó de forma especial que existe una novedad. "El que gana y el tercer partido están a seis puntos de diferencia, eso no había pasado nunca en España", indicó. "Hemos tenido cuatro años de Rajoy, yo pienso que son suficientes", dijo el presidente de Ciudadanos.

Destacó también toda la posición de Ciudadanos en el momento internacional.

"Tengo clarísimo que en el mundo globalizado nos debemos unir ante el terrorismo. Ciudadanos firmará el pacto antiterrorista, pero también estamos en la OTAN, en la Unión Europea", dijo aclarando que nunca habló de "enviar tropas". "Si la OTAN invoca el artículo 5 habrá que responder, no podemos borrarnos porque haya elecciones. Si pensamos que el ISIS se va a rendir solo con pedírselo lo llevamos crudo. Esto va en serio y hace falta una cooperación internacional. Cuando nos unimos contra el terrorismo les derrotamos". fue su análisis

"Me parece mal comparar el error de Irak y lo que pasó en esa guerra que con lo que ha pasado en Malí, está pasando en Siria. Es no tener ni idea", dijo sobre las recientes comparaciones de Pablo Iglesias. Admitió, con humor, ante las famosas hormigas Trancas y Barrancas, que "no le cae mejor de lo que le gustaría".

Una intervención distendida pero seria en la que Albert Rivera volvió a mostrar con claridad la posición de Ciudadanos dejando claro que no entraría en un gobierno con el Partido Popular ni dará su apoyo para la investidura de Mariano Rajoy. Su opción es la de derrotarle y gobernar. De lo contrario,  estará en la oposición en el Congreso de los Diputados donde, recordó Albert Rivera, Ciudadanos aún no está presente.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú