El llamado El Escorial de la Mancha bien merece una visita. (Foto: RTVE)

COMANDO AL SOL

Viaje a la Alcarria, la Ruta de las Caras y el Mar de Castilla en un agosto ardiente

El programa de viajes descubre que en Soria se celebra una de las fiestas más ardientes del verano. También se desplaza a El Escorial de la Mancha y descubre en Buendía las 20 caras gigantescas talladas en la piedra descubiertas por un pastor.

Hechosdehoy / UN / Radhamés Pérez
Etiquetado en:

De ruta por paraísos de interior y fiestas ancestrales, Comando al Sol navega este martes en el prime time por las tranquilas aguas del Mar de Castilla a orillas de La Alcarria. Los reporteros toman tierra y aliento para descubrir la sorprendente Ruta de las Caras. Paladean manjares a lo grande y se adentran en el interior de un desconocido monasterio al que llaman El Escorial de La Mancha.

Rumbo al norte, celebran en Soria una de las fiestas más ardientes del verano.  Y comparten con los vecinos de San Pedro Manrique la emocionante experiencia de caminar sobre brasas.

En un lugar inesperado del interior de la península se encuentra el Pantano de Alocén, más conocido como el Mar de Castilla. En sus aguas se disfruta del baño y de la navegación. La guadalajareña campeona de España de wind surf Pilar Prieto y un grupo de amigos han resucitado un centro náutico abandonado hace años.

Pilar ama el agua y la naturaleza. Su deseo es enseñar a navegar con la ayuda del viento en su tierra, Guadalajara. En la otra orilla, Fernando enseña “la actividad acuática del futuro: una modalidad que se va a estrenar en los próximos Juegos Olímpicos, el wind foil”.

Viaje a la Alcarria

Buendía es un pueblo de La Alcarria conquense de unos 400 habitantes donde un día se desveló un gran secreto: aparecieron unas caras gigantescas talladas en la piedra, 20 esculturas esparcidas en dos kilómetros. Las descubrió un pastor que paseaba por allí con sus ovejas. Una de las más llamativas representa a la deidad Krishna, uno de los avatares de Visnú.

La senda, convertida ahora en ruta turística, recibe 60.000 visitas al año, incluyendo chinos atraídos por la representación de Maitreya, el buda del futuro. “Los budas están tan gorditos porque se comen los problemas de la gente”, asegura Alberto del Val, guía de la zona.

Noticias relacionadas:

Blanca, una asesora policial invidente como personaje central
The Mallorca Files, sol, playa y asesinatos con un toque de humor

Otras noticias:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú