Velvet llegó este jueves a su séptimo capítulo de la tercera temporada con récord de espectadores y share con la desaparición de Ana (Paula Echevarría). Algo más de tres millones de seguidores de la serie de Antena 3 vivieron la angustia de José Sacristán, Miguel Ángel Silvestre y todo el taller de las galerías. Durante el prime time, en la franja de coincidencia, y con un 17,3%, Velvet superó por la mínima a Gran Hermano 16. En el access prime time, El Hormiguero cosechó un 14,5% con la visita y de Kira Miró y Antonio Molero. Actor y presentador se prestaron a hacer de cobayas con un simulador de contracciones para sentir algo semejante a lo que sufre una mujer durante el parto. El aparato, naturalmente, lo aplicó Pilar Rubio.
En Telecinco el Gran Hermano express obtuvo un 14,1%. La gala 7 del reality, con la expulsión de Ivy, fue seguida durante el prime time y el late night por 2,5 millones de fans y anotó una media del 20,8% de cuota de pantalla. La entrada de Ricky en la casa -monitor de pádel y estudiante de nutrición- y las nominaciones que han puesto en el disparadero a Vera, Niedziela y Carolina, fue lo más destacado de la noche con Mercedes Milá.
En La 1, Águila Roja mejoró los datos de las últimas semanas y anotó un 13,9% de share con más de 2,6 millones de seguidores de la veterana serie. En La Sexta, la película El mañana nunca muere logró un 9,1% después de El Intermedio que cosechó un 12,2% y un Iris de la Academia de Televisión cuya gala fue emitida en La 2 y sólo fue seguida por el 2,2% de la audiencia. En Cuatro, el estreno de la undécima temporada de Mentes criminales interesó al 7,9% de los espectadores.
Por la tarde sigue el mano a mano de Sálvame limón y Amar es para siempre (14,3 y 14,4%, respectivamente). Y después de Sálvame naranja (18%) y El secreto de Puente Viejo (18,7%) con la puesta en libertad de Lucas, el doctor. En La 1, Acacias 38 anotó un 9,2% y en La Sexta, Zapeando logró un 6,7%. Las series de Cuatro se movieron entre un mínimo del 5,3% y un máximo del 6,9%.
El arranque de la mañana volvió a ser para El programa de Ana Rosa con un 19,6% en Telecinco mientras que en Antena 3, Espejo público lograba un 17,7%, Karlos Arguiñano un 17,4% y La ruleta de la suerte un 18%.
En La 1, La Mañana de Mariló no pasó del 8,4%. Al final de la franja, Las mañanas de Cuatro, con la intervención de Pablo Iglesias, anotó un 11,4% mientras que en La Sexta, Al rojo vivo obtenía un 11,3% de cuota.