1. Inicio
  2. Secciones
  3. Internacional
  4. Valey Gerásimov en el frente ante la poderosa contraofensiva de Ucrania

Avance en varias direcciones en la contraofensiva de Ucrania. (Foto: CNN)

ALARMA EN MOSCÚ

Valey Gerásimov en el frente ante la poderosa contraofensiva de Ucrania

Alarma en Moscú. Ucrania pasó al ataque en una contraofensiva general. El jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, Valeri Gerásimov, viajó con urgencia al frente mientras en el Kremlin se vive un clima de misterio en torno a Vladimir Putin.

Hechosdehoy / Mario Martínez García
Etiquetado en:

Empezó la contraofensiva de Ucrania en los hechos de hoy. Atención a que se pueden acelerar los acontecimientos sobre todo en Moscú donde hay un gran nerviosismo político y militar. El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Arnadas de Rusia viajó con urgencia al puesto de mando de las tropas desplegadas en el sur de Ucrania.

Funcionarios ucranianos afirmaron que las unidades habían retomado territorio en los flancos norte y sur de la ciudad oriental asediada de Bajmut. El ministro de Defensa de Ucrania dijo que las unidades están “realizando acciones ofensivas” alrededor de la ciudad.

La ofensiva ucraniana está “llevándose a cabo en varias direcciones” en la parte oriental del país, según la viceministra de Defensa, Hanna Maliar. Ella y otros funcionarios publicaron un video en las redes sociales instando al  silencio sobre cualquier posible noticia  de una contraofensiva para proteger los planes.

Mientras tanto, Estados Unidos y el resto del mundo están observando de cerca. El presidente del Estado Mayor Conjunto, Mark Milley, dijo que si bien Ucrania está “muy bien preparada” para una contraofensiva contra Rusia, es “demasiado pronto para decir qué resultados van a ocurrir”.

Las tropas ucranianas están avanzando en el frente oriental alrededor de la ciudad de Bajmut, dijo Maliar. El fundador de la compañía militar privada rusa Wagner reconoció que las Fuerzas Armadas de Ucrania recuperaron algunas tierras al norte de la ciudad de Bajmut. En las últimas semanas, Ucrania ha lanzado exitosas contraofensivas en el norte y el sur de la ciudad con cierto éxito.

Mensaje a la nación 

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenski, elogió a las tropas que luchan alrededor de Bajmut después de que las autoridades afirmaran que las unidades habían retomado territorio en los flancos norte y sur de la ciudad oriental asediada.

“Estoy agradecido con todos los guerreros, con todos nuestros defensores, que nos brindaron hoy las noticias que todos hemos estado esperando en la dirección de Bajmut. Bien hecho, guerreros”, dijo Zelenksi en su discurso nocturno en video a la nación.

Anteriormente , la viceministra de Defensa de Ucrania, Hanna Maliar, afirmó en Telegram que Ucrania estaba “realizando acciones ofensivas” a lo largo de la línea del frente oriental y había avanzado entre 200 y 1.600 metros alrededor de los asentamientos de Orikhovo-Vasylivka y Paraskoviivka al norte de Bajmut, y algunos 100 a 700 metros alrededor de Ivanivske y Klishchiivka, que se encuentran al suroeste de la ciudad.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú