La serie ER (Emergency Room, traducida en España como Urgencias) marcó un antes y un después en las series de médicos y tuvo incluso su versión española, Hospital Central, en Telecinco, con Jordi Rebellón como el doctor Vilches.
Pero todo comenzó en 1994 y finalizó 15 años después, en 2009, tras la emisión de más de 300 capítulos. Combinando los extraordinarios talentos del autor superventas Michael Crichton (Jurassic Park) con el productor ganador de los premios Peabody, Humanitas y Emmy John Wells (El ala oeste de la Casa Blanca, Turno de guardia) y el ganador del Emmy Christopher Chulack (Turno de guardia), Urgencias, ganadora de múltiples premios Emmy, explora el funcionamiento interno de un hospital universitario urbano y los graves problemas que enfrentan los médicos y el personal de su sobrecargado servicio de urgencias.
Estos profesionales médicos están decididos a salvar vidas en un lugar donde nada se da por sentado y nada es seguro… nada salvo que dentro de muy poco entrará a toda prisa por la puerta de urgencias otra persona desesperada que necesite su ayuda.
Creada por Michael Crichton, la serie cuenta en su reparto a lo largo de sus quince temporadas con Anthony Edwards, George Clooney, Noah Wyle, Julianna Margulies, Gloria Reuben, Laura Innes, Maria Bello, Alex Kingston, Eriq La Salle o Sherry Stringfield, entre otros…
La noticia de su emisión en HBO es excelente para los millones de nostálgicos fans de la ficción que sentó cátedra.