Para comenzar diremos que por canapé puede entenderse una variante de la cama, aunque para mayor exactitud definiremos el canapé como un arcón abatible, que sirve de soporte al colchón.
Si retrocedemos en la historia, lo cierto es que no se sabe con precisión cuándo surgieron, pero que llegaron pisando fuerte para quedarse, es un hecho indiscutible, ya que son muchas las ventajas de las que gozan frente a lo que supone una cama convencional.
Ventajas de los canapés
Aunque en un principio el canapé comenzó siendo una superficie rígida sobre la que colocar el colchón, con el paso de los años, los fabricantes le fueron concediendo unas características propias que ampliaron notablemente su utilidad y beneficios. De este modo, nació el canapé abatible moderno, un híbrido de baúl y cama creado para aprovechar el hueco "muerto" que quedaba debajo de ella. Si sigues leyendo, descubrirás algunos de esos beneficios.
-
Uno de los rasgos principales consiste en su capacidad de almacenaje. Dentro de su arcón puedes guardar toda clase de artículos debido a su gran capacidad. Es un buen sucedáneo de los armarios. Asimismo, podríamos decir que esto le añade una doble funcionalidad.
-
Igualmente optimiza al máximo el uso de los espacios dentro del hogar, algo realmente práctico teniendo en cuenta que las viviendas actuales han experimentado una notable reducción en su tamaño.
-
Decoración. Tienen la capacidad de integrarse perfectamente en cualquier estilo decorativo debido a la diversidad de modelos que hay en el mercado actual. Su tapa se puede forrar a juego con el colchón, o tapizado con los colores de tu dormitorio, rematados en tejido 3D para facilitar la transpiración o tapizar en polipiel…, la verdad es que ofrecen un sinfín de posibilidades.
-
Son realmente económicos. Existen gran cantidad de canapes abatibles baratos, con una relación calidad-precio insuperable.
-
Comodidad. En la actualidad se ha integrado a sus planchas una base compuesta de láminas flexibles que dota al mueble de una gran comodidad.
Apertura. Disponen de un sistema de fácil apertura, resistente y silencioso.
-
Medidas: Se pueden fabricar en todo tipo de medidas, desde 80x180cm para la camas individuales, hasta de 180x200cm para las camas de matrimonio.
En cuanto a los tipos que existen
Se pueden clasificar de varias formas, veamos algunos ejemplos:
-
Canapés fijos. Son un soporte firme que no incluye arcón, es decir, no goza de espacio interior.
-
Canapé abatible. Este tipo de canapé sí cuenta con un arcón interior para almacenar. Se pueden subdivir atendiendo a su material, su tejido exterior y su mecanismo de apertura.
Según el material
-
Madera. Su cubierta exterior es de madera. Son excelentes para aportar una estética recia a toda la habitación
-
Tapizados. Su tejido puede ser de polipiel, chenilla o terciopelo.
Según su apertura
-
Frontales, que se abren desde la zona de los pies. Son los más comunes, sobre todo en camas de matrimonio.
-
Laterales, se utilizan en habitaciones con poco espacio y en camas pegadas a la pared. Solo están disponibles para medidas de 120 cm.
-
¿En qué fijarse antes de comprar un canapé abatible?
Pues además de fijarnos en la estructura, el acabado y el precio, ante todo nos tenemos que fijar que quien nos lo venda sea un experto equipo de profesionales y especialistas en este tipo de mobiliario, como es el caso de El Rey de las camas donde de tu descanso hacen su lema.
A precios muy competitivos disponen de un amplio surtido en canapés distribuido entre sus siete tiendas repartidas por la Comunidad de Madrid.
Ofrecen servicio de transporte y montaje en toda la Península y un servicio de entrega de 6 a 10 días hábiles.
Algunos de sus modelos más populares, los relacionamos a continuación:
-
Canapé de madera 4 esquinas redondeadas, de gran capacidad, con cuatro colores a elegir.
-
Canapé Massimo, el más vendido, de estructura transpirable.
-
Canapé Menorca en polipiel, igualmente de excelente capacidad y transpirabilidad.
-
Canapé Venecia polipiel, de elegante diseño, fácil limpieza y estructura de acero reforzado.
-
Canapé Ibiza, caracterizado por su máxima durabilidad.
-
Canapé infantil juguetero, específicamente diseñado para los más pequeños de la casa, con un espacio extra para todos sus juguetes.
Y todo ello sin olvidar sus grandes ofertas de packs, compuestos de canapé + colchón + almohada.
Resumiendo, sin duda los canapés abatibles son la opción más práctica, que combina la funcionalidad del espacio y la elegancia. Una buena forma de adquirir otro armario para nuestra casa con sus mismas prestaciones pero con la multifuncionalidad que caracteriza a estos ingeniosos muebles.
Por último, recordar que, elijas el modelo de canapé que elijas, hay que procurar que sea de calidad y con la garantía de comprarlo en un sitio de confianza como El Rey de las camas.
Si deseas más información, no dudes en consultar su web. Entra ya, ¡tú descanso te está esperando!