La nadadora española Teresa Perales ha dado a la delegación española presente en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro la segunda medalla al ganar una brillante plata en la prueba de los 200 metros libres clase S5.
La zaragozana, que ha sumado su presea paralímpica número 23, ha estado peleando por el oro hasta los metros finales cuando no ha podido contener a la china Li Zhang, aunque ha tenido fuerza para contener la remontada de la noruega Sarah Louise Rung.
Tras la prueba, Teresa Perales afirmó que daba mucho valor a la medalla de plata y apuntó que su "única opción" para poder pelear por la victoria era ser "muy valiente".
"Esta medalla no sé si me sabe a oro. He hecho récord de España y mi única opción para ganar era tirarme y ser muy valiente, pero al final estaba incluso un poco mareada. No me he dejado nada", expresó sonriente tras recoger su vigesimotercera presea paralímpica.
La aragonesa recalcó que estaba "muy contenta" porque "al principio" todo hacía presagiar que sería bronce por lo que dictaba el ranking. "Veía que la noruega me cogía y cómo se me iba la china. Me fallaban las fuerzas y las he sacado porque quería la plata", afirmó.
La nadadora zaragozana reconoció que le pudieron 'pesar' sus "40 años". "La juventud de la china me ha podido", se sinceró, confesando también que ha sentido "una emoción tremenda" porque subía al podio delante su hijo Mariano, presente en la grada. "Ha sido mucho subidón, tenía un nudo en la garganta, ahora ya se entera", dijo Perales.