En los hechos de hoy, un gran terremoto político en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados. Las nuevas revelaciones en la exclusiva de los WhatsApps en El Mundo ya se ha convertido en una bomba política.
El jefe de la Oposición y presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, afirmó que “en los chanchullos del Gobierno, Sánchez no era uno que pasaba por allí; sino ‘el Uno’ que estaba al tanto de todo”. ·Lo sabía y lo tapó porque participó”.
Feijóo firmó que “en los chanchullos del Gobierno, Sánchez no era uno que pasaba por allí; sino ‘el Uno’ que estaba al tanto de todo”. “Lo sabía y lo tapó porque participó”.
Instó al presidente del Gobierno a “dar la cara ante los españoles, decir la verdad por una vez y actuar con la dignidad que se merece nuestra nación” tras conocer que Sánchez se implicó en el rescate de Air Europa.
Apuntó que Sánchez “se cree con el derecho a descalificar a todo el mundo” y recalcó que se ha conocido que el presidente del Gobierno participó e instó una moción de censura con tránsfugas en Castilla y León. “Su hipocresía y su actitud ni de lejos eran lo peor ni lo más grave”.
Recordó que había personas que se preguntaban “por qué Sánchez no había echado a Ábalos todavía del PSOE y por qué lo incorporó a las listas del Congreso”: “La razón es muy simple, porque le tiene miedo”.
Exigió a Sánchez que se vaya y convoque elecciones para “ahorrar algo de bochorno a los españoles”. “Siga echando de menos a Ábalos, nadie le echará de menos a usted”.
Destacó que Sánchez “ahora culpa a periodistas y jueces que le contradicen, e incluso se ha atrevido a difamar a la Guardia Civil y a la UCO”. Recordó que “quedan miles de mensajes” por conocer. “Tanto esfuerzo en borrar el móvil del fiscal general del Estado y el que tenían que haber borrado era el de Ábalos“.
Un instinto asesino
En el terremoto político de las revelaciones de los WhatsApps entre Pedro Sánchez y José Luis Ábalos, en la cuarta entrega de El Mundo, analistas políticos indicaron a Hechos de Hoy la gravedad que comienza a adquirir el rescate de Air Europa.
En la Cadena COPE, Carlos Herrera, indicó “que “hasta donde sabemos ahora, el rescate de Air Europa fue el más rápido de todos. Se realizó cinco veces antes de la media”.
Por su parte Casimiro García-Abadillo, director del nativo digital El Independiente en “La bomba: Air Europa” hizo acotaciones importantes:
1. “Aaflora el carácter del líder del PSOE, una mezcla de falta de escrúpulos e instinto asesino”.
2. “El ministro Bolaños, titular de Justicia, amenazó con llevar a los tribunales las filtraciones que se están publicando. Amenaza sin fundamento. Porque, ¿dónde está el delito?”. “Se trata, sí, de conversaciones privadas, pero que no revelan ningún aspecto relacionado con la intimidad”.
3. “Me temo que una de las cosas que más teme el presidente es que se vea su mano en alguno de los negocios en los que Ábalos estaba metido con Aldama, que, por cierto, recurrió también a Begoña Gómez en un asunto muy concreto”. “Me refiero a la salvación de Air Europa, operación polémica donde las haya, no sólo por la cantidad de dinero público que se empleó, sino por la velocidad con la que se llevó a cabo y por la intervención de personas del entorno del presidente en las deliberaciones para conceder las ayudas”.
4. “Aldama pagaba una retribución mensual a Koldo para que éste le hiciera de puente con el ministro de Fomento. Ábalos participó personalmente en reuniones en las que se habló del futuro de la compañía aérea, propiedad de la familia Hidalgo. Para mí que lo que está a punto de estallar es esa bomba: la que afecta al presidente en relación a Air Europa“.