1. Inicio
  2. Secciones
  3. España
  4. Una figura nueva en el Partido Popular por delante de Cospedal

LAS LLAVES DEL PARTIDO

Una figura nueva en el Partido Popular por delante de Cospedal

Todo el interés en la solución salomónica de Rajoy. Ante la decisión de Cospedal de seguir en Defensa y continuar en la Secretaría General, habrá un nuevo "número tres" que se convertirá en el "número dos".

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / UN / Servimedia / Lola Paredes
Etiquetado en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

María Dolores de Cospedal continuará en la Secretaría General por decisión propia. Mariano Rajoy no quiso interferir en lo que considera cuestiones éticas y estéticas personales. Cospedal se convertirá desde este congreso del Partido Popular (PP) en una figura institucional en los cuatros del partido pero no en una hacedora del día a día. Es la solución salomónica que finalmente va a plantear Mariano Rajoy. En la práctica supone dejar las llaves del partido, y su crecimiento y expansión, en nuevas manos.

La figura del coordinador general

El coordinador general se encargará de la gestión del día a día en Génova. Crear esta figura en este momento es prácticamente una necesidad para Mariano Rajoy, que presenta su candidatura a la presidencia durante la segunda jornada del 18 Congreso Nacional del PP, que se celebra en la Caja Mágica de Madrid.

Anunciará el equipo que le acompañará en los próximos años y una de las principales incógnitas es saber si Cospedal continuará como secretaria general, un cargo que ostenta desde el año 2008.

Se da por hecho que Cospedal mantendrá sus actuales responsabilidades orgánicas y se cree que Rajoy nombrará un número 3 que ejerza de coordinador general, un puesto que ya ostentó Ángel Acebes en 1996, cuando José María Aznar era presidente y llevó a Francisco Álvarez Cascos al Ejecutivo.

Se ve con muy buenos ojos que asuma estas funciones el vicesecretario general de Organización y Electoral, Fernando Martínez-Maíllo, que ya tiene una interlocución constante con el presidente actualmente. No obstante, pese a que muchos consideran que confiar en Maíllo sería un salto "gradual" en la línea de la forma habitual de proceder de Rajoy, no son pocos los que apuestan por el presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, al considerar que es un perfil muy cualificado para esta tarea.
 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú