España ha estado pendiente de la televisión durante toda la mañana. Este 22 de diciembre tenía lugar, como cada año, el sorteo de la Lotería de Navidad. Lejos ya de los premios que se han repartido por toda España, la jornada dejó grandes y emotivas historias que no podían pasar desapercibidas.
Una de ella está protagonizada por la residencia de ancianos Mirador Berà de Roda de Berà. Una cuidadora y un enfermero del centro podrán adelantar su boda tras haber sido agraciados con dos décimos del segundo premio, el 12.775. Gritos de felicidad, abrazos y sobre todo, mucha emoción estuvieron presentes durante toda la mañana al comprobar que el número que jugaban este año se llevaba 1.250.000 euros.
Por el contrario, para una pareja gallega de veinteañeros la suerte llegó gracias a que la joven eligió un número acabado en 163 porque en 2016 cumplirá tres años trabajando en una empresa y no sabe si le renovarán el contrato. El premio ascendió a 50.000 euros con un tercer premio del sorteo extraordinario.
“No prepares comida que nos va a tocar”. Así, tal cual, es la frase que uno de los agraciados con un quinto premio en el sorteo de la lotería de Navidad le ha dicho esta mañana a su mujer. Desde los palcos del Teatro Real, Juan José (que se llevó 6.000 euros) explicó que era la primera vez que acudía al salón para vivir en primera persona el Sorteo de Navidad.
Pero no solo han tocado a personas desconocidas. A los políticos también se han llevado un pellizco. Es el caso del ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, y su equipo. Han ganado 100 euros de la Lotería de Navidad con un décimo cuya terminación coincide con las dos últimas cifras del segundo premio (12.775), que está dotado con 1.250.000 euros a la serie.
También una diputada del PSOE balear, Silvia Limones, se ha enterado al inicio del pleno del Parlamento balear que le han tocado 120.000 euros del segundo premio. Al igual que la alcaldesa de Osuna (Sevilla), Rosario Andújar del PSOE, que ha resultado agraciada con uno de los décimos vendidos en la localidad.
En Luque (Córdoba) un lotero ha vendido por segundo año consecutivo diez décimos del segundo premio. Miguel Molina Baena ha vuelto a repartir este año la suerte, aunque ha manifestado su sorpresa por lo madrugador del premio, puesto que no le ha dado tiempo ni a mirarlo.
Hasta el pueblo de Mora, en Toledo, fueron a parar 1.250.000 euros del segundo premio de la Lotería de Navidad. El responsable de la administración, José Ramón Núñez, explicó que vendió el número 12.775 en décimos a clientes habituales de este establecimiento situado en la calle Constitución.
El lotero aseguró que tuvo la "corazonada" de que el número iba a salir. Se iba de viaje esta misma mañana pero decidió quedarse para celebrar con los agraciados el premio. "A dos de ellos ya les he visto cruzar al banco que hay enfrente", señaló.
– Ver en Hechos de Hoy: Bicicletas eléctricas, solución contra la contaminación urbana