Creen que lo tienen casi todo en sus vidas… pero ¿qué sucederá cuando se queden sin prácticamente nada? Un grupo de valientes famosos están listos para afrontar una de las mayores y más intensas experiencias de sus vidas, la aventura de Supervivientes 2025 que Telecinco estrenará este jueves 6 de marzo (22:00h.) y que supondrá para ellos alejarse de las comodidades de su día a día y adentrarse en la “calma” o la “furia” de los paradisíacos Cayos Cochinos de Honduras.
Realizada por Mediaset España en colaboración con Cuarzo Producciones (Banijay Iberia), la mayor producción de la televisión en España volverá a llevarse a cabo de forma simultánea en dos continentes separados por más de 8.000 kilómetros de distancia y acogerá el épico relato de la lucha de sus famosos protagonistas por sobrevivir en un entorno aislado de la civilización y sin apenas recursos, con una recompensa final de 200.000 euros.
El gran misterio de Supervivientes
La revelación de un gran misterio, que supondrá un importante giro en el desarrollo de la supervivencia, y novedosas dinámicas, juegos y dilemas a los que tendrán que hacer frente los supervivientes a lo largo de la edición son algunas de las novedades de la aventura que narrarán Jorge Javier Vázquez, Sandra Barneda, Carlos Sobera y Laura Madrueño en las tres galas semanales del programa, que se completarán con una amplia cobertura en Mitele, Mitele PLUS, Telecinco.es y en redes sociales.
La nueva edición revelará un gran misterio que supondrá un giro importante en el desarrollo de la supervivencia en los Cayos Cochinos. Una vez revelado, esta novedad de la edición incorporará diversos elementos y factores que podrían cambiar el transcurso de la aventura para los participantes.
Una aventura llena de novedades
- Llega El Puente de las Mentiras. Los supervivientes tendrán la opción de participar en esta nueva dinámica, en la que deberán cruzar un puente sobre el mar en el que descubrirán según avanzan por sus peldaños lo que algunos de sus compañeros dicen o piensan de ellos. Usar o no la información que obtengan será decisión de cada uno de los concursantes.
- La Liga de los Dioses con recompensa individual. Cada semana, en SV. Conexión Honduras los participantes competirán en tres juegos clasificatorios y encadenados cuyo ganador recibirá una recompensa.
- Poseidón renueva sus desafíos e impondrá a los supervivientes nuevos retos a través de sus ya clásicos pergaminos depositados en un novedoso elemento, El Reloj de Arena de Cronos, que toma el testigo de La Medusa de Poseidón.
Continuarán teniendo presencia en la aventura dinámicas clásicas del formato como El Oráculo de Poseidón, El Puente de las Emociones, El Puente de la Concordi’, El Ágora de Poseidón, El Tridente Dorado, La Mesa de las Tentaciones y las visitas de familiares y allegados, que tendrán que afrontar diferentes retos si quieren reencontrarse con los protagonistas.
Play Furia vs Playa Calma
Calma o Furia. Los supervivientes, que arrancarán la aventura divididos en dos grupos, lucharán cada semana por vivir en las mejores condiciones disputando emocionantes juegos de localización. El equipo ganador de cada uno de estos juegos podrá elegir entre sobrevivir en la nueva Playa Calma, en la que el dios del mar les concederá una vida más cómoda en la zona más amplia, soleada y con mayor número de peces de la playa; y la nueva Playa Furia, donde la ira de Poseidón someterá a los concursantes a una experiencia caracterizada por la escasez de alimento y unas condiciones del terreno más desfavorables.
11 supervivientes confirmados… a falta de conocer al resto
Hasta el momento son 11 los supervivientes confirmados oficialmente para protagonizar la aventura, a los que se sumarán Terelu Campos, colaboradora de ¡De Viernes! que viajará a Honduras, y nuevos concursantes famosos que completarán el casting y cuyas identidades se revelarán en la gala de estreno:
- MAKOKE. Modelo y colaboradora de televisión. 55 años.
Makoke se suma a la aventura, según asegura, en el mejor momento de su vida y dispuesta a todo para demostrar estar a la altura del reality. Con planes futuros de boda, la colaboradora teme echar demasiado de menos a su actual pareja y a miembros de su familia como sus hijos, Anita Matamoros y Javier Tudela.
- PELAYO DÍAZ. Influencer y colaborador de televisión. 38 años.
Tras saltar a la fama a raíz de su relación con el diseñador David Delfín, pronto se convirtió en uno de los primeros influencers españoles, lo que derivó en su participación en diferentes programas de televisión. Con carácter indomable, es consciente de que es una persona complicada para la convivencia, algo que no está dispuesto a cambiar. Cree que en ‘Supervivientes’ va a sorprender porque se considera un “pijo-salvaje”.
- ÁLVARO ESCASSI. Jinete. 51 años.
Convertido en uno de los grandes personajes en el mundo del corazón de los últimos años, su apariencia de galán y su carácter le han llevado a presumir de numerosas conquistas, como Lara Dibildos, con quien tiene un hijo en común, María José Suárez o, recientemente, Sheila Casas. Participó en la edición de 2009 como uno de los grandes favoritos, aunque una lesión le impidió terminar la aventura. Ahora llega dispuesto a ganar.
- ALMÁCOR. Cantante. 28 años.
Arturo Almarcha Corella, su verdadero nombre, alcanzó la popularidad tras su participación en el Benidorm Fest 2024 con el tema ‘Brillos platino’, uno de los más escuchados y de mayor éxito de la edición. Con ‘Supervivientes’ desea sumar nuevas experiencias y aventuras a su vida. Su gran miedo son los mosquitos; sus fortalezas, su personalidad arrolladora, su sentido del humor y las ganas de hacerlo bien.
- BEATRIZ RICO. Actriz y presentadora. 55 años.
Reconocida actriz de series y presentadora de los años 90, Beatriz Rico ha decidido poner en pausa su gira teatral para sumarse a la aventura de ‘Supervivientes’. Adicta al deporte y con unas condiciones físicas más que óptimas, reconoce ser muy competitiva y divertida y tener un fuerte carácter.
- LAURA CUEVAS. Extrabajadora en Cantora y colaboradora de televisión. 36 años.
Hija del que fuese mayoral de Cantora, la popular finca propiedad de Isabel Pantoja, durante más de 40 años, vivió durante 20 años junto a la artista y su familia. De carácter indomable y con muchas ganas de enfrentarse a esta experiencia, asegura que su objetivo en Honduras no es hacer amigos, sino llevarse el premio.
- JOSHUA VELÁZQUEZ. Diseñador. 33 años.
Ganador de un talent show de confección de moda, el concursante ha creado arriesgados diseños para celebrities como Paris Hilton y Chiara Ferragni. Además, acumula un gran número de seguidores en redes sociales y entre el colectivo LGBTIQ+. Luchador y en gran condición física, se muestra preparado para afrontar todos los retos que la aventura le ponga por delante.
- ÁLEX ADROVER. Actor. 46 años.
Con una amplia trayectoria como intérprete en decenas de series de televisión, es también pareja de la actriz Patricia Montero, con quien tiene dos niñas. Activo en redes sociales, es amante del deporte y del yoga y se muestra especialmente ilusionado ante la aventura que supondrá para él ‘Supervivientes’.
- ROSARIO MATEW. Influencer y exparticipante de ‘La Isla de las Tentaciones’. 25 años.
Fue una de las indiscutibles protagonistas en su edición de ‘La isla de las tentaciones’, donde vivió romances, rupturas, infidelidades y enfrentamientos. Tres años después, regresa a la televisión para afrontar la aventura de su vida. Con gran éxito en las redes sociales, destaca por su gran expresividad y por ser una luchadora incansable.
- SAMYA. Finalista de MasterChef. 27 años.
Icónica participante de un popular talent show de cocina, Samya Aghbalou destaca por su atrevimiento, su fuerte carácter y una personalidad arrolladora. Comparte con su marido afición por las redes sociales, donde la joven ha sido cuestionada en diversas ocasiones; sin embargo, ha decidido plantar cara a las críticas y en Supervivientes pretende mostrarse más que nunca tal y como es.
- ÁNGELA PONCE. Modelo y primera mujer trans Miss Universo España. 34 años.
Su triunfo en Miss Universo España la llevó a copar numerosas portadas y la situó como uno de los grandes referentes para el colectivo LGTBIQ+. Empática, divertida y un tanto miedosa, cree que ‘Supervivientes’ puede ayudarle a superar todas sus fobias.
El recorrido de barro más largo de la historia del formato, primer juego de SV 2025
Los 11 concursantes confirmados y el resto de supervivientes que completarán el casting protagonizarán en el estreno los emblemáticos y siempre esperados saltos desde el helicóptero antes de enfrentarse al primer gran juego de la edición, Las ruinas de Poseidón, en el que tendrán que completar el recorrido embarrado más largo de la historia del formato, dejando las primeras imágenes para el recuerdo de la edición.





