1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. Un Gobierno que usa sus privilegios para enriquecerse y no para servir al pueblo es un Gobierno corrupto

La vicesecretaria de Sanidad y Educación, Ester Muñoz. (Foto: GPP)

ESTER MUÑOZ

Un Gobierno que usa sus privilegios para enriquecerse y no para servir al pueblo es un Gobierno corrupto

"Esto no va de unos contratos fiscalizados por el Tribunal de Cuentas, va de mordidas de los amigos, amiguetes, cargos y gente del Gobierno". La respuesta de Ester Muñoz en la comparecencia de Oscar Puente por la trama corrupta del Partido Socialista.

Hechosdehoy / Gustavo Parma
Etiquetado en:

 

En los hechos de hoy, jueves 21, profunda indignación en el Partido Popular porque a un mes del caso Koldo, la trama, ni Pedro Sánchez ni María Jesús Montero siguen sin aceptar responsabilidades políticas.

En el Partido Popular, y también en sectores del PSOE -según informaciones de Hechos de Hoy– hay un creciente rechazo a la estrategia del sanchismo de destrucción contra Isabel Díaz Ayuso y Alberto Núñez Feijóo para tapar los escándalos de Begoña Gómez.

La respuesta de Ester Muñoz a Óscar Puente

De forma muy pedagógica la vicesecretaria de Sanidad y Educación del Partido Popular, Ester Muñoz, reclamó en el Congreso explicaciones sobre la trama del Partido Socialista, porque un Gobierno que usa sus privilegios para enriquecerse y no para servir al pueblo es un Gobierno corrupto “y el de Sánchez está corroído desde los cimientos”.

“Llevamos 21 días conociendo escándalos que tapan los del día y la hora anteriores, y la trama tiene un inicio que aún está por determinar ¿verdad señor ministro?”, le preguntó antes de reclamarle la “ejemplaridad de la que tanto presume” y denunciar la mayor trama de corrupción desde Felipe González.

Demandó conocer el papel real de la mujer del presidente en la trama, ante la negativa de este a dar explicaciones, y “si era la conseguidora o mediadora”, tras hacerse públicas sus relaciones laborales y de patrocinio con empresas rescatadas por el Gobierno. “Primero por 400 millones de euros y luego por 475 ¿Los 75 eran la comisión?”, preguntó.

Recordó que el PP planteó una denuncia ante la Oficina de Conflictos de Intereses, “pese a que la tienen colonizada”, como paso imprescindible para agotar la vía administrativa “antes de ir a la judicial”. Y calificó de “vergonzoso” que se haya filtrado la resolución “al PSOE y a sus medios afines” 48 horas antes que a la parte implicada.

Criticó los papeles desempeñados por Koldo, “el conseguidor, el servicial portero de prostíbulo y el mejor consejero para Renfe que el PSOE pudo encontrar”; Ábalos, “ministro de Transportes y secretario general de organización del partido hasta su cese, que cerraba negocios en La Chalana o recibía a Delcy y sus maletas junto a Aldama”; Illa, “cuyo jefe de gabinete se escribía con la trama” o Montero, “que sabía todo y tapaba todo”.

“Señor Puente, todos sabemos que Ábalos no está imputado porque está aforado y la investigación sigue abierta” le recordó antes de preguntar si también pedirá la dimisión de Sánchez cuando la Justicia impute al ex ministro.

Lamentó que Armengol, “no diga quien le llamaba para venderle mascarillas defectuosas a las que daba sellos de calidad y pagaba con fondos europeos” y no tenga la dignidad de dimitir, pese a que su gobierno esté siendo investigado por la fiscalía anticorrupción europea.

Exigió al minitro de Transportes que explique los motivos por los que mantiene en sus puestos a los tres altos cargos que mantienen activa la trama en el Ministerio, “el cortijo” cuando pidió la dimisión de Ábalos o cesó a Manzanares sin estar imputados. ¿Qué tapa? ¿Qué saben? ¿podrían estar borrando pruebas?”, le preguntó.

Denunció las filtraciones desde Interior a los investigados e ironizó sobre las actuaciones de Marlaska, “al que le roban los móviles del caso del Tito Berni o se le borran los emails de las contrataciones con la trama”. Y no cesó al número dos de la Guardia Civil, “que se reunía con Koldo 40 días antes de su detención”.

Consideró “una lástima” que un ministro del Gobierno necesite humillar, mentir e insultar para hacer política. “Representa la imagen más fiel del Ejecutivo, con una indigencia intelectual, moral y política palmaria”.

“Mi partido no va a indultar a ningún político por corrupción ni a modificar los delitos de corrupción. ¿Puede usted subir aquí y decir lo mismo?.

Afirmó  que el Gobierno “extorsionado, corrupto y mentiroso” corrompe todo lo que toca y le acusa de usar las instituciones para enriquecer a los amigos y destruir adversarios políticos. “Esto no es un Gobierno, es una mafia”, sentenció.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú