1. Inicio
  2. Secciones
  3. Gente & TV
  4. Un familiar sorpresa acompaña a los concursantes en el ¡Allá tú! de Juanra Bonet

Juanra Bonet toma el relevo a Jesús Vázquez en ¡Allá tú! (Foto: Mediaset)

TODAS LAS TARDES

Un familiar sorpresa acompaña a los concursantes en el ¡Allá tú! de Juanra Bonet

Juanra Bonet toma el relevo de Jesús Vázquez al frente del popular concurso que se emite de lunes a viernes al final de la franja de tarde y que se la juega con Pasapalabra a partir del lunes 12 de enero.

Hechosdehoy / Radhamés Pérez Canela
Etiquetado en: ·

Con dos novedades en su mecánica: la presencia de un familiar sorpresa que acompañará al concursante que participa en cada  programa y una caja negra con un importe secreto entre las 22 cajas en juego; y con Juanra Bonet como presentador: así será el regreso de ¡Allá tú! a Telecinco, que estrenará nueva etapa en la cadena en la franja de tarde, de lunes a viernes, a partir del próximo lunes 12 de enero (20:00 horas).

Máxima tensión durante la toma de decisiones; estrategia e intuición para tratar de hacerse con el premio de mayor cuantía; azar, representado por 22 cajas que contienen un premio en su interior; y emoción en estado puro en un ambiente cargado de humor y diversión, son los elementos distintivos de ‘¡Allá tú!’, adaptación española del formato internacional ‘Deal or no deal’emitido en 84 territorios desde su creación.

Participación de familiares y 22 cajas con premios

Cada entrega del concurso, producido en colaboración con Gestmusic (Banijay Iberia), contará con 22 participantes, que representan a su provincia o ciudad autónoma y se situarán detrás de un atril numerado del 1 al 22. Uno de ellos, elegido en un sorteo ante notario, pasará a ser el concursante que jugará en esa edición y que optará a ganar el premio.

Será el presentador quien, tras abrir un sobre lacrado, revele el nombre de la persona elegida. En su participación en el game show, el concursante estará acompañado por un familiar sorpresa -elegido por el equipo del concurso de entre la lista de familiares y amigos que el participante le haya facilitado previamente-, cuya identidad conocerá en el momento en el que aparezca en el plató.

Cada concursante tendrá una caja con un importe distinto que se decidirá por sorteo ante notario antes de la grabación del programa, cuyo valor en progresión ascendente podrá ir de la cifra más modesta, un céntimo, a la máxima cuantía, 100.000€. De las 22 cajas que articularán el eje central del juego, una de ellas, la nueva y misteriosa caja negra, contendrá un importe secreto, elegido por la dirección del programa y certificado ante notario.

La mecánica del juego

Tras la apertura del sobre que revela la identidad del afortunado, el concursante se sentará en la mesa junto a Juanra Bonet y escogerá la primera caja que desea abrir del resto de los 21 participantes. Se mostrará entonces la cifra que contenía dicha caja, cantidad que se eliminará del panel y que será descartada del juego. El concursante continuará pidiendo a sus compañeros que abran sucesivamente sus cajas y los valores que contengan irán desapareciendo del panel hasta quedarse con una caja. A lo largo del juego, La Banquera, a través de un teléfono situado en la mesa del presentador, ofrecerá posibles ofertas económicas al participante, quien decidirá si renuncia al contenido de la caja y acepta la propuesta de La Banquera o sigue jugando.

  • La comunidad de la suerte

En la recta final del juego, cuando queden pocas cajas por abrir, ‘La Banquera’ propondrá al concursante renunciar a las cajas que aún no han sido abiertas para jugar a La comunidad de la suerte, un reto en el que tendrá que adivinar la Comunidad o Ciudad Autónoma cuyo nombre se oculta en una caja. Para ello, el programa mostrará en pantalla un mapa de España, en el que están representadas sus 17 comunidades y Ceuta y Melilla, y el participante tendrá dos oportunidades.

Si acierta en el primer intento, ganará un premio de 10.000 euros; y si no lo logra, tendrá que escoger en esta ocasión entre cuatro comunidades que queden en el mapa, logrando 3.000 euros si lo consigue y nada si falla. Además, durante el segundo intento, podría recibir una propuesta de La Banquera, que puede aceptar o declinar.

  • La trituradora

Este elemento del game show se utilizará cada vez que haya una oferta y cuando el concursante rechace el dinero que se le ofrece. Será el presentador quien, tras comunicarle cada propuesta económica, escriba en un cheque en blanco la cifra ofrecida por ‘La Banquera’, talón que entregará en mano al participante para que decida si aceptar la oferta o no. Si la rehúsa, introducirá el cheque en ‘la trituradora’ para que sea destruido.

Juanra Bonet, maestro de ceremonias del concurso

Guiar al concursante a lo largo de la dinámica del juego, atender las ofertas de La Banquera y trasladar sus propuestas económicas el participante será el triple cometido de Juanra Bonet en ‘¡Allá tú!’, labor que afronta “con muchas ganas, con respeto por el concurso y con el compromiso de acompañar a los concursantes para que vivan una experiencia tan emocionante como imprevisible”.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú