1. Inicio
  2. Secciones
  3. España
  4. Un fallo humano causó la tragedia en la AP-7, la maldición del kilómetro 333

14 MUERTOS Y 43 HERIDOS

Un fallo humano causó la tragedia en la AP-7, la maldición del kilómetro 333

Trece muertos y 43 heridos graves. Las víctimas de países muy diferentes, estudiantes de Erasmus. El factor humano, la causa de la tragedia en la AP-7 a la altura de Freginals, cerca de Amposta.

Hechosdehoy / SM / UN / M. Céspedes
Etiquetado en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

El factor humano, la causa más probable del accidente en la AP-7 a la altura de Freginals, cerca de Amposta. Es una nueva tragedia en el maldito kilómetro 333.

La cifra oficial de fallecidos asciende a 13 personas y hay otras 43 personas heridas de diversa consideración, incluido el conductor, en el accidente de un autocar en la AP-7 a la altura de Freginals (Tarragona), cerca de Amposta, según confirmó el consejero de Interior de la Generalitat, Jordi Jané.

La mayoría de las víctimas son estudiantes de Erasmus de diversas nacionalidades y de distintas universidades, especialmente de la UB y la UAB, que volvían de las Fallas de Valencia. Además del autobús siniestrado otros cuatros autocares regresaban de Valencia y han llegado sin problemas a Barcelona (ver en Hechos de HoyEspantoso final en la AP-7 para la noche de fuego en las Fallas de Valencia).

Es uno de los accidentes de tráfico más graves ocurrido en España desde que en el año 2000 un autobús en el que viajaban estudiantes catalanes colisionó con un camión de transporte de ganado en la localidad soriana de Golmayo, dejando 28 muertos y 13 heridos graves.

Los accidentes de autocar o autobús más graves desde el año 2000 son los siguientes:

– (11-02-2001) Siete muertos y doce heridos al salirse de la autovía N-VI, a la altura del término municipal de Orbigo (Avila), un autobús que viajaba hacia Madrid.

– (14-11-2001) 20 jubilados muertos y 22 heridos al salirse de la carretera, en Villarrasa (Huelva), el autobús en el que viajaban. Las víctimas, que procedían de Barcelona y Tarragona, regresaban de una excursión hacia un hotel de Matalascañas.

– (21-05-2006) Siete personas, entre ellas un bebé de 18 meses, fallecen y 26 resultan heridas -seis en estado crítico- al salirse de la vía, en la A-1, a la altura de Pedrezuela (Madrid), su autocar. Los pasajeros, magrebíes pero vecinos de Bélgica, regresabande pasar unos días con sus familias en Tánger.

– (19-04-2008) Nueve turistas finlandeses muertos y 38 heridos al volcar un autobús en la ciudad malagueña de Benalmádena por el adelantamiento antirreglamentario de un todoterreno, cuyo conductor tenía una tasa de alcoholemia del doble de lo permitido.

– (17-08-2008) Ocho muertos, entre ellos un niño, y 45 heridos, al derrapar el autocar en el que viajaban ciudadanos magrebíes, cuando se trasladaban desde Marruecos a Francia, en la AP-7, a la altura de Oropesa del Mar (Castellón). El accidente se produjo al reventar una de las ruedas del vehículo. Entre los fallecidos figuran dos españoles, uno de ellos, el conductor del autobús.

– (08-07-13) Mueren nueve personasy 22 resultan heridas, seis de ellas graves, al volcar un autobús de línea de la empresa CEVESA, en la N-403, en Tornadizos (Avila). El conductor, que resultó ileso y quedó en libertad provisional, fue acusado de nueve posibles delitos de homicidio imprudente, tras confesar que se había quedado dormido.

– (11-09-14) 14 fallecidos y 41 heridos al caer por un terraplén un autobús en la localidad murciana de Cieza. Todos ellos formaban parte de un grupo de personas que en dos autobuses se trasladaron por la mañana a Madrid en un viaje organizado por la parroquia de la localidad de Bullas, también en Murcia, para asistir al acto religioso.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú