En el nuevo balance de los atentados de París, reivindicados por Daesh (ISIS, Estado Islámico de Irak y el Levante). se confirmó el asesinato de 129 personas, incluídas un español, Juan Alberto González Garrido, de 29 años.
Se sabe que en estos atentados- condenados con la máxima dureza por François Hollande como destacó Hechos de Hoy- los terroristas actuaron coordinados en tres equipos. Hay 129 personas asesinadas y 352 heridos, de los cuales 89 se encuentran en estado crítico. Siete de los atacantes han muerto. El gobierno belga informa de cinco detenidos
El español Juan Alberto González Garrido, que se encontraba ilocalizable tras los atentados de París, falleció durante el ataque según informó la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría.
El español, madrileño de 29 años de edad, residía en la capital francesa y se encontraba con su mujer dentro de la sala Bataclan, donde anoche se produjo uno de los ataques terroristas.
La vicepresidenta del Gobierno ha explicado que su fallecimiento ha sido confirmado por las autoridades francesas y ha indicado que la familia ya ha sido informada. González vivía en París desde hace dos años junto a su mujer. Ingenieros ambos, se casaron este verano y no tienen hijos.
Soraya Sáenz de Santamaría ha informado al Rey, a las principales instituciones del Estado y al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de la muerte de Juan Alberto González Garrido. También apuntó que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que se encuentra de viaje a Turquía, está al corriente de la noticia.
En declaraciones a los periodistas después de firmar en el libro de condolencias en la residencia del embajador de Francia en Madrid, Soraya Sáenz de Santamaría ha asegurado que los ciudadanos de España y Francia están "unidos" por el dolor. "Sufrimos juntos lo que es ver morir a nuestros compatriotas, pero juntos", ha remarcado la vicepresidenta con emoción.
Para Soraya Sáenz de Santamaría, se trata de "un día triste para todos los españoles", pero ha trasladado "un mensaje de fortaleza" convencida de que "las instituciones democráticas y todos los demócratas, no solo los europeos, podrán con el terror". "Trabajaremos por vencer al terror, por derrotar a los terroristas y por que triunfen los valores de la libertad y de la democracia", subrayó.
Por otra parte, la Embajada de Francia ha informado de la existencia de otro español herido en el ataque. Se trata de Iván García, de 39 años. Había viajado desde Madrid para reunirse con tres españoles residentes en París.