El jefe de la oposición y presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, espera que, tras el 28-M, “las comunidades vuelvan a pensar en la gente, en rebajar la tensión presupuestaria que viven las rentas medias y bajas, y volvamos a hablar de gestión, gestión y gestión, y no de gastar, gastar y gastar”
Cecalcó que este debería ser el objetivo de cualquier político. “Que el Gobierno no viva mejor que la gente, sino que los ciudadanos puedan llegar a fin de mes”.
Reivindicó el “manual” que comparten las comunidades gobernadas por el PP, que pasan por facilitar a las clases bajas y medias poder llegar a fin de mes; invertir en servicios públicos y ahorrar en gasto improductivo
Censuró que el Gobierno de Sánchez haya subido los impuestos hasta en cuarenta y dos ocasiones, lo que ha supuesto una pérdida de poder adquisitivo para los ciudadanos
Aseguró que el pueblo madrileño es “acogedor, tolerante y no fractura a la sociedad, sino que intenta unirla”, por lo que felicita también a la presidenta Isabel Díaz Ayuso, a su Gobierno y a la Asamblea de Madrid , que “encarnan el autonomismo constitucional”, con motivo de la festividad del Dos de Mayo.
Criticó la falta de respeto institucional del Gobierno de Sánchez. “Siempre se debe informar de su presencia a las comunidades, para ordenar las agendas”.
Aseguró que pese a formar parte de “Gobierno faltón”, los ministros tienen hoy su espacio en los actos oficiales del Dos de Mayo, pero incidió en que cuando un miembro del Ejecutivo quiere visitar una comunidad debe ponerlo en conocimiento y que sus presidentes no se enteren de su presencia por la prensa
Afeó que nunca ha visto un presidente del Gobierno que utilice tantos medios públicos para hacer campaña como Sánchez e ironiza con que los aviones Falcon “casi no toman tierra”.
Recordó que su modelo para la carrera fiscal es que nunca nombraría Fiscal General del Estado a alguien que hubiera formado parte de su Gobierno, ni quien llevase menos de cinco años sin tener un cargo público formaría parte de la estructura de gobierno de los fiscales, por respeto a la independencia judicial.
Explicó que su reunión del pasado 18 de abril con la Asociación de Fiscales –la mayoritaria del sector–fue “absolutamente correcta e institucional” y que en ella defendió la “independencia de los fiscales”.
Hay que recordar que Sánchez se reunió en Ferraz con las principales asociaciones de jueces y fiscales como líder de la oposición.
“Fiscales conservadores se alían con Feijóo para atacar al Gobierno en una reunión privada”, fue la valoración de El País de l”a hora y media de conversación entre Feijóo y los fiscales tras consultar a diversas fuentes conocedoras de lo ocurrido en esa cita”. Y la reproduce literalmente por lo que se deduce que había un micrófono en esa reunión privada. ¿Está el Gobierno espiando a Feijóo? ¿O había un topo?
El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, -em su particular martes negro- calificó de “gravísimo” el encuentro ya que, según él, la intención de Feijóo es “seguir maniobrando en la oscuridad con el Poder Judicial”.