1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. Un emocionado Jon Rahm dedica su victoria en Augusta a Seve Ballesteros

John Rahm durante el discurso de agradecimiento. (Foto: @TheMasters)

HACIENDO HISTORIA

Un emocionado Jon Rahm dedica su victoria en Augusta a Seve Ballesteros

La victoria en un Masters de Augusta con diluvio, árboles caídos y un gran duelo final con Brooks Koepka, aúpa a Jon Rahm de nuevo al número 1 del golf y le convierte en el primer europeo en ganar el Masters y el US Open.

Hechosdehoy / Ep / Samuel Murphy / A. Knüppel
Etiquetado en: ·

Muy emocionado ya durante los últimos minutos del hoyo 18, al final se cumplió su sueño. Él mismo reconoció que en ese momento estuvo a punto de llorar.  Y es que el Masters de Augusta tiene algo especial para los españoles. Jon Rahm alzó su segundo major tras el US Open de 2021, al vencer en su 87º edición con 4 golpes de ventaja sobre el estadounidense Brooks Koepka, y vistió la sexta chaqueta verde para el golf español, justo en el día que Severiano Ballesteros hubiera cumplido 66 años.

“Seve Ballesteros es la razón por la que juego al golf. Sé que él desde arriba me empujó. Ha sido un gran domingo”, afirmó en su discurso de agradecimiento, recién estrenadala chaqueta verde. Además de su padre, presente en la celebración, y de su familia y amigos, Rafa Nadal fue uno de los primeros en felicitar a Jon Rahm por las redes.

A sus 28 años se coronó de manera espectacular en el Augusta National, después de cuatro días de suspensiones, tormentas y árboles que cedían por el viento. El español, que vuelve al número uno del mundo, demostró su espectacular estado de forma con la cuarta victoria en lo que va de 2023. El el cuarto español en vestir de verde en Augusta después de Seve, José María Olazábal y Sergio García.

El aniversario de un ídolo como Seve, 40 años después del segundo Masters del genio de Pedreña, puso a Rahm en modo intratable, contra viento y marea, cuando retomó la aplazada tercera jornada a cuatro golpes de Koepka en la mañana de este domingo. De cara a los últimos 18 hoyos, el desenlace apuntaba a tres bandas: el americano (-11), el español(-9) y el noruego Viktor Hovland (-8).

El viento fue el último elemento en dar algo de guerra en el recorrido de Georgia (Estados Unidos), además del agua que dejó más pesados y lentos de lo normal los greenes. Tocaba hilar fino y, después de lo visto esta campaña, con Rahm luciéndose en el Sentry Tournament of Champions, The American Express y el Genesis Invitational, el resultado final no puede llamarse sorpresa.

Rahm manejó la ronda decisiva con cabeza, viendo además que Koepka no iba sobrado, y apretó cuando olió la sangre. Rahm se subió al liderato en el sexto hoyo y no descuidó una victoria ilustre, concentrado hasta disfrutar la gloria en el green del 18 en una fecha señalada. Los estadounidenses Phil Mickelson (-8), Jordan Spieth (-7) y Patrick Reed (-7) completaron el Top 5.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú