1. Inicio
  2. Secciones
  3. Internacional
  4. Un brutal ataque suicida causa una matanza de niños en Afganistán

UN ACTO INHUMANO

Un brutal ataque suicida causa una matanza de niños en Afganistán

En un primer balance, 50 muertos -entre ellos niños y jóvenes- y más de 70 heridos en un brutal ataque suicida en la provincia de Paktika, en Afganistán. Un atentado que causó desolación en Kabul.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / UN / L. P.
Etiquetado en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Brutal ataque suicida en el sudeste de Afganistán, en la provincia de Paktika, en un partido de voleibol. Decenas de muertos y numerosos heridos .con muchos niños y jóvenes- en una matanza que sobrecogió en Kabul . Fue una dramática muestra de la crítica situación de inseguridad en que sigue sumido el país a poco más de un mes para la retirada de las tropas de la OTAN.

El atentado terrorista se produjo en el momento de aprobarse el acuerdo de seguridad con Estados Unidos, que prolonga la presencia de tropas en Afganistán hasta 2024. Paktika, en el sureste del país, fue de nuevo el objetivo elegido por los talibanes para cometer una de sus acciones más violentas de este año.

El presidente de Afganistán, Ashraf Gani, calificó en un comunicado de acto inhumano este ataque suicida calificándolo de injustificable en cualquier religión o cultura. Sobre el acuerdo con Estados Unidos, Ashraf Gani dijo que "es un buen paso en el fortalecimiento de la soberanía de Afganistán", ya que las fuerzas afganas "serán las responsables de todas las cuestiones de seguridad en el país".

Las Fuerzas Armadas de Afganistán
tomaron en junio el mando ante la retirada definitiva de las tropas de la OTAN, la ISAF (Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en Afganistán), el 31 diciembre de este año al acabar su misión. La ISAF, cuyo trabajo comenzó en 2001 tras la invasión de Estados Unidos que derrocó al régimen del Talibán, concluye en diciembre, pero la OTAN anunció -asunto recogido por Hechos de Hoy– que mantendrá en Afganistán unos 12.500 militares a partir de 2015, de ellos alrededor de 9.800 soldados de Estados Unidos.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú