1. Inicio
  2. Secciones
  3. Radar latino
  4. Tres muertos y decenas de heridos en Venezuela en la marcha contra Nicolás Maduro

OLA DE VIOLENCIA

Tres muertos y decenas de heridos en Venezuela en la marcha contra Nicolás Maduro

Tanto el mandatario del país como Henrique Capriles condenaron los actos vandálicos y anunciaron nuevas medidas de seguridad contra los disturbios de Caracas.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / UN/ C. Rodríguez
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Tres personas fallecieron y al menos 23 resultaron heridas este miércoles en Venezuela durante una jornada de manifestaciones a favor y en contra del Gobierno chavista. Entre los heridos, uno se encuentra muy graves mientras dos de los fallecidos fueron por herida de bala.

La tercera víctima ha sido confirmada por el alcalde del municipio de Chacao, al este de Caracas, cuyo anuncio fue a través de Twitter. “Lamentablemente SaludChacao confirma un muerto y un herido de bala en Chacao a esta hora”, comentó. La situación actualmente está en calma tras una jornada que se ha saldado con 25 persona personas detenidas.

Por su parte, Nicolás Maduro y Henrique Capriles condenaron la violencia además de anunciar nuevas medidas para poder identificar a los responsables. “Hasta ahora en el país tenemos dos personas fallecidas (…) el ciudadano de un colectivo Juan Montoya, falleció producto de un impacto de bala”, comentó la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz.

Nicolás Maduro repudió la violencia y aseguró que en esas acciones hay autores materiales y también intelectuales. “Estamos investigando porque los dos tienen tiros en la cabeza, hoy se activó un plan con las mismas características el 11 de abril, ha explicado el mandatario. Toda la información que manejo indica autores materiales de esta violencia directos, pero también indica autores intelectuales”, indicó.

Lo mismo hizo el líder de la oposición, Henrique Capriles que no dudó de echar mano de Twitter para condenar los actos vandálicos. “¡Condenamos la violencia! ¡La violencia jamás será nuestro camino! ¡Estamos seguros que la inmensa mayoría lo rechaza y lo condena! Nuestro país vive una crisis muy dura para que ahora tengamos más violencia de la que ya existe. NO a la violencia”, escribió.

Por otra parte, varios opositores al gobierno de Maduro culparon al presidente de “suspender garantías” constitucionales y realizaron un llamamiento para llevar a cabo más manifestaciones, después de que el jefe del Ejecutivo indicara que había dado instrucciones de que se impidieran las marchas sin permiso.

“Este es un Gobierno frágil (…) lo muestra Maduro cuando pretende decirnos a los venezolanos que va a suspender las garantías (…) ¿A cuenta de qué? Eso es una suspensión de garantías sin decirlo abiertamente”, aseguró Leopoldo López. Por su parte, Maduro defendió a su Gobierno considerándole gran defensor de los derechos civiles y las libertades.

Asimismo, dio instrucciones para que todo aquel que marche sin permiso de las autoridades sea inmediatamente detenido. "El repudio a la violencia fascista, golpista, de estos pequeños grupos (…) todo el mundo alerta, no nos confiemos frente a quienes son capaces de todo", explicó.

“En Venezuela estamos enfrentando un rebrote nazifascista y lo vamos a derrotar. No habrá golpe de Estado en Venezuela, tengan la seguridad absoluta, que lo sepa el mundo” indicó el mandatario que afirmó que grupos violentos tenían preparados estos disturbios para llevar al país a una "guerra de perros, para poner a nuestro pueblo uno contra otro”.

Las calles de toda Venezuela fueron testigos e un escenario de manifestaciones tanto a favor como en contra del Gobierno, con la oposición reclamando un cambio en el país y el chavismo denunciando un plan para desestabilizarlo. “Estaremos en las calles hasta que caiga el Gobierno”, aseguró uno de los manifestantes.

Asimismo, otro grupo que participaba en la marcha opositora se separó de la concentración a las puertas de la Fiscalía alrededor de una hora después de su llegada al edificio y se encaró con las fuerzas policiales apostadas a unos cientos de metros. A pesar de las peticiones de los líderes estudiantiles de la marcha a permanecer unidos, un grupo de jóvenes, salieron al encuentro de las fuerzas de seguridad, montando barricadas y lanzándoles piedras.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú