Luisa Fernanda Rudi (Aragón), Juan Vicente Herrera (Castilla y León) y Esperanza Aguirre (Comunidad de Madrid) no atendieron la petición de estar en los énfasis de Toledo.
En el Partido Popular se subrayó en cambio que todos los objetivos, en el acto de unidad de Toledo, se cumplieron. Después de una semana de fuertes tensiones, quien figura como el delfín de Mariano Rajoy en todas las quinielas políticas hizo un nuevo énfasis (ver en Hechos de Hoy, Avanza Soraya tras rifirrafe de Montoro y Margallo que enfadó a Rajoy).
El presidente de la Xunta y del PP de Galicia, Alberto Núñez-Feijóo, aseguró en Toledo que su partido tiene, de cara a las elecciones generales del 20 de diciembre, "un candidato que es el mejor, porque ha sido el mejor presidente en la España más difícil", en referencia a Mariano Rajoy.
Lo dijo en el acto que el PP celebró en Toledo bajo el lema cumPPlimos: de la crisis a la recuperación. Mariano Rajoy congregó a todos los ministros y a casi todos sus barones territoriales en el que es el primer gran acto de precampaña del partido.
"Tenemos un candidato que es el mejor porque ha sido el mejor presidente en la España más difícil", defendió Núñez-Feijóo. "Yo vengo aquí a reivindicar este partido y al Gobierno", subrayó el presidente de Galicia. Aseguró que "a veces es mejor estar en la oposición después de haber sido un Gobierno responsable que en el Gobierno después de haber perdido las elecciones".
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, por su parte, alegó que "ni un solo día" ha dejado de sentirse "orgullosa del PP". "Como lo sigo estando ahora", dijo para reconocer que "todos" se han sentido "muy abochornados por los compañeros que se han aprovechado de su militancia para enriquecerse". "Pero eso no es nuestro partido, el PP", dijo.