1. Inicio
  2. Secciones
  3. Gente & TV
  4. Tres años sin Camilo Sesto, gran homenaje de Viaje al centro de la tele

Camilo Sesto en el programa Aplauso de La 1. (Foto: RTVE)

MÚSICA MÁGICA

Tres años sin Camilo Sesto, gran homenaje de Viaje al centro de la tele

El programa muestra imágenes personales y profesionales, poco o nunca vistas antes, como cantando Volver, volver en un concierto emocionado hasta tal punto que se apaga su voz.

Hechosdehoy / UN / Radhamés Pérez
Etiquetado en:

El 8 de septiembre se cumplen tres años del fallecimiento a los 72 años de uno de los artistas españoles más universales. Viaje al centro de la tele le rinde homenaje con un especial de estreno para repasar su trayectoria a través de algunas de las actuaciones y entrevistas más recordadas en RTVE.

Fruto de una búsqueda minuciosa dentro del Archivo de RTVE, en este Viaje al centro de la tele podremos ver y escuchar sus canciones más emblemáticas como Vivir así es morir de amor, Algo de mí, El amor de mi vida, Melina, Perdóname o Mola mazo, entre muchas otras.

También recorreremos las versiones que han hecho diferentes artistas de estos temas inmortales como Nathy Peluso, El canto del loco, David Bisbal, Raphael, Mónica Naranjo… los duetos, las entrevistas, las anécdotas y un apartado muy especial dedicado al musical que le encumbró, Jesucristo Superstar. De este espectáculo, arriesgado y muy innovador para la época, se han rescatado imágenes fruto de la constante digitalización del Archivo de RTVE.

Además, Viaje al centro de la tele ha capturado otras imágenes, personales y profesionales, que han sido poco o nunca vistas antes. Por ejemplo, cantando el mítico tema Volver, volver y haciendo gala de sus cualidades vocales, en un concierto emocionado hasta tal punto que se apaga su voz, dedicándole un tema a su madre, etc…

Camilo Sesto, siempre en el Archivo de RTVE

Camilo Sesto fue uno de los artistas españoles con mayor proyección internacional durante décadas. RTVE fue testigo de muchas de sus numerosas actuaciones y entrevistas, que ahora atesora el Archivo de la Corporación y están disponibles en la plataforma RTVE Play.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú