1. Inicio
  2. Secciones
  3. Internacional
  4. Trèbes en estado de shock con el tiroteo yihadista en un supermercado

TERROR EN FRANCIA

Trèbes en estado de shock con el tiroteo yihadista en un supermercado

El terrorismo volvió a golpear a Francia. Al menos cuatro personas perdieron la vida y una decena resultó heridas en una toma de rehenes realizada por "un soldado del Estado Islámico".

Hechosdehoy / Arturo Vázquez
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Al menos cuatro personas fallecieron en una toma de rehenes en un supermercado de Trèbes, a las afueras de Carcassonne, al sur de Francia, por un individuo que ha dicho pertenecer a la organización terrorista Estado Islámico (IS), según fuentes cercanas a la investigación. 

Asimismo, una docena de personas resultaron heridas, uno de ellos de gravedad. El individuo ha disparado poco antes, desde el interior de un vehículo, contra 4 policías del cuerpo CRS (antidisturbios) que iban de civil y regresaban de hacer jogging. 

Uno de los agentes resultó herido en un hombro. Después el atacante se atrichenró en un supermercado de la cadena U lleno de clientes que hacían las compras para el fin de semana. 

El primer ministro francés, Édouard Philippe, confirmó que todos los indicios apuntan a un acto terrorista, por lo que la sección antiterrorista de la fiscalía de París se ocupa ya del asunto. Philippe, que está en Mulhouse, cerca de las fronteras con Suiza y Alemania, anunció que regresaba de inmediato a París para seguir la evolución de los acontecimientos. Según el primer ministro, la vida del policía herido no corre peligro.

“Desafortunadamente tenemos una presunción de muerte, pero no podemos traer a un médico para verificarlo”, afirmó el comandante de la gendarmería Jean-Valery Lettermann. Según dijo Menassi en declaraciones al canal BFMTV, el autor del secuestro se encuentra solo en el interior del comercio junto a un gendarme, mientras que el conjunto de clientes y trabajadores del supermercado han podido salir. 

Según los medios franceses, la Fiscalía ha anunciado que el presunto secuestrador ha reivindicado su pertenencia al grupo terrorista Estado Islámico. Un testimonio oyó gritar “Alá es grande” al individuo cuando entró en el supermercado. El Ministerio del Interior, Gerard Collomb, lanzó un llamamiento a través de Twitter para que “no se difundan falsas informaciones ni rumores” y se está desplazando al lugar de los hechos.

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú