El esperado estreno de Master Chef Junior resultó bastante flojo para los resultados que tuvieron las ediciones 1 y 2. La 1 de TVE obtuvo sólo un 12,9% y sin llegar a los dos millones de espectadores mientras que la primera temporada arrancó con un 15,9% y la segunda con un 15,5%. Esperemos que los datos vayan mejorando porque los pequeños cocineros y su jurado y presentadora –Jordi Cruz, Samantha Vallejo-Nágera, Pepe Rodríguez y Eva González– se lo merecen.
En Telecinco, GH16: límite 48 horas, con Jordi González, recuperó seguidores tras su bajón de la semana pasada y anotó un 17% con dos millones de fans. Han se convirtió en el primer finalista de esta edición.
En Antena 3, El Hormiguero viajó a Berlín para recibir como invitado estrella a Tom Hanks. El actor disparó el programa de Pablo Motos hasta el 18,3% con más de 3,6 millones de espectadores. Después, el cine con Los mercenarios se quedó en el 14% con dos millones de seguidores.
El Intermedio de Wyoming (12,7%) recibió en La Sexta a Ana Pastor y Vicente Vallés, los periodistas que moderarán el día 7 en Antena 3 el debate a cuatro. Después, Constructor a la fuga logró un 9% y un 6,5% en sus dos episodios.
En Cuatro, tras Gym Tony (7,2%), CSI Cyber anotó un 7,2% y CSI Las Vegas un 8,4% en el prime time.
Por la tarde, Sálvame naranja subió hasta el 21,4% de share con la ruptura entre Belén Esteban y Toño Sanchís, una noticia bomba que nutrirá los diferentes espacios de Telecinco durante los próximos días. Sálvame limón se quedó en un 13,4% y cerró la franja Christian Gálvez y su Pasapalabra con un 18,1%.
En Antena 3 bajó Amar es para siempre al 12,9% y también El secreto de Puente Viejo que se quedó en el 16,9% de share. En cuanto a los concursos, ¡Ahora caigo! le dio un 16,5% a Arturo Valls. En La 1, Acacias 38 obtuvo un 9,2% perdiendo de nuevo las dos cifras. El partido de Copa del Rey entre el Reus y el Atlético de Madrid cosechó un 10,2%.
En La Sexta, Zapeando le dio un 7,7% a Frank Blanco mientras que después, Más vale tarde caía al 5,9%.
La mañana fue para Espejo público con un 19,4%, cuatro décimas más que Ana Rosa Quintana. Mariló Montero no pasó del 8,5% y ya más avanzado el día, Las mañanas de Cuatro superaron en una décima a Antonio García Ferreras y Al rojo vivo.