Noche de lunes de precampaña electoral con la visita de Mariano Rajoy al informativo de Pedro Piqueras que anotó un 16,6% de cuota de pantalla con casi 2,9 millones de espectadores. El jueves fue Pedro Sánchez quién acompañó a Piqueras logrando un 18,1% mientras que el miércoles, Albert Rivera anotó un 17,5% de share para Telecinco.
En las audiencias TDT del lunes, 13tv -el canal de la Conferencia Episcopal- logró un 4% y no tuvo rival con el debate de Sánchez, Rivera e Iglesias. El encuentro de El País y la cobertura de Alfredo Urdaci fue la emisión más vista de la noche temática con 755.000 espectadores.
En Antena 3,gran éxito de El Hormiguero y la visita de Malú que le dio a Pablo Motos un 17,9% de share. A continuación, Mar de plástico, la exitosa ficción que ya llegó a su undécimo capítulo, cosechó un gran 22,1% de cuota de pantalla con 3,9 millones de seguidores, ganando 1,5 puntos respecto al lunes anterior. En el late night, Risto Mejide se llevó Al rincón a Wismichu, Dulceida, Lovely Pepa y Alexby. El programa anotó un 8,7% de share.
En Telecinco, la quinta gala de Pequeños Gigantes interesó al 15,2% de la audiencia. 2,1 millones de espectadores escucharon la despedida de Pablito, el líder de la pandilla expulsada: "¡Viva ´Pequeños gigantes´ y los que lo hacen!", dijo el "pequeño guerrero". Ya de madrugada, el capítulo de reposición de La que se avecina logró un 12,7% de share.
En La Sexta, y tras El Intermedio (11,9%), la película Fearless obtuvo un 8,8% de share con casi 1,5 millones de seguidores.
El FC Barcelona fue el ganador de la Gala LFP que emitió La 1 pero que sólo siguió el 8,2% de la audiencia. Los equipos del clásico acapararon casi todos los premios de la Liga BBVA que entretuvo a 1,6 millones de espectadores.
Cuatro emitió tres capítulos de Elementary en el prime time que siguieron el 6,4, el 7 y el 8,7% de los espectadores, respectivamente.
Por la tarde, Sálvame limón se hizo con un 12,6% y Sálvame naranja con un 17,5%. Después subió hasta el 19,1% el rosco de Pasapalabra con Christian Gálvez. En Antena 3, Amar es para siempre obtuvo un 13,8% y El secreto de Puente Viejo un 17,1%. Ahora caigo bajó un poco, hasta el 16,1% y Boom sigue en su línea con un 12%.
Acacias 38 superó la barrera de las dos cifras anotando un 10,1%, Seis hermanas interesó al 7,2%, ambas novelas en La 1. En La Sexta, Frank Blanco logró un 8,4% con Zapeando.
La mañana sigue siendo en estos días para Susanna Griso y Espejo público, en esta ocasión con Albert Rivera. El programa de Atresmedia logró un 18,8% frente al 17,7% de Ana Rosa Quintana en Telecinco. Mujeres y hombres y viceversa se hizo después con un 14,9%. Al rojo vivo (12,1%) superó en La Sexta a Las mañanas de Cuatro (11,4%).