1. Inicio
  2. Secciones
  3. Economía
  4. Todo lo que necesitas saber al solicitar tu primer crédito online

LAS CONDICIONES

Todo lo que necesitas saber al solicitar tu primer crédito online

Los préstamos en línea tienen muchas variables. Aquí despejamos las dudas más habituales y preguntas como documentación a aportar, intereses o qué ocurre si no se cumplen los plazos de devolución.

Hechosdehoy / UN / AGC
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Tienes un problema. Se ha averiado tu coche y estás a fin de mes, no tienes dinero para pagar el taller y necesitas tu vehículo para poder ir a trabajar. ¿Qué haces? Podrías pedir dinero prestado a un familiar, pero prefieres remediar la situación por tu cuenta. La mejor opción, entonces es pedir un crédito rápido.

Tan solo necesitas entrar en internet con tu teléfono y pedir un credito de 300 euros para conseguir ese dinero que necesitas para pagar al mecánico, algo que además es bastante sencillo; pero, ¿sabes todas las condiciones que te puede poner la financiera?, ¿los intereses que pueden surgir?, ¿cómo se debe realizar el trámite?

Las preguntas que rodean a los préstamos en línea son muchísimas y, aunque hay plataformas como CCLoan, que ofrecen este dinero de forma rápida y sencilla, sin ninguna clase de complicación, siempre viene bien estar preparado ante cualquier posible imprevisto.

Por eso, aquí vamos a responder a las cuestiones más habituales a la hora de solicitar tu primer crédito online. Tanto si no sabes lo que son los Minicréditos al instante, como si ya has oído hablar algo sobre todo esto, te recomendamos que sigas leyendo para disipar cualquier clase de duda y poder proceder con mucha más confianza y tranquilidad.

Las preguntas habituales sobre los créditos en línea

¿Quién los concede?

Lo cierto es que esta pregunta tiene una enorme cantidad de respuestas, ya que el abanico de entidades financieras que han abierto sus puertas en los últimos años es enorme. Hay mucho entre lo que elegir, de hecho, hasta los bancos conceden ahora estos préstamos, por lo que no vas a tener problema.

Por supuesto, hay opciones mejores y peores. Existen firmas como CCLoan, que han sabido labrarse una buena reputación entre el público (como se puede ver en su fanpage: https://www.facebook.com/ccloan.es/) ofreciendo créditos sencillos y rápidos.

¿Cómo encuentro las mejores financieras? 

Habiendo tantas opciones, es normal que te puedas sentir perdido al principio. Para esto, la mejor solución es recurrir a un portal comparador. Existen webs que se encargan de recopilar toda la información de las diferentes empresas que ofrecen los préstamos para que, así, solo tengas que buscar lo que necesitas y tengas al momento las mejores propuestas disponibles, como también proceden a calcular cuota mensual préstamo por ti.

¿Qué documento tengo que dar para realizar la solicitud? 

En el caso de que acudas a una financiera, tan solo necesitas indicar tus datos personales y una cuenta bancaria a la que destinar el dinero. Hay situaciones en las que se pide alguna clase de documento que confirme tu identidad, pero, en líneas generales, no hace falta mucho más que esto. El proceso es bastante sencillo y fácil de llevar a cabo.

¿Puedo pedir préstamos online si figuro en ASNEF? 

Tanto si tu nombre aparece en el registro de ASNEF, como si aparece en el de cualquier otra entidad destinada a registrar a las personas que deben dinero, puedes seguir pidiendo estos créditos. Lo único que necesitarás es un documento adicional que demuestre que tienes ingresos recurrentes. La mejor solución en estos casos es aportar la nómina, así se agiliza todo el procedimiento. Para muchos, esta opción puede hacer que un préstamo personal pase a ser el mejor préstamo personal.

¿Qué intereses puedo encontrar? 

Aquí encontramos uno de los puntos más dispares en el campo de los créditos en línea. Algunas entidades ofrecen préstamos con intereses del 0%, siempre y cuando sean de una cantidad concreta y con un plazo determinado. No obstante, los créditos rápidos sobre todo se caracterizan, además de por su celeridad, por añadir importantes porcentajes en materia de intereses. Hay que andarse con mucho ojo antes de confirmar la solicitud.

¿Qué ocurre si no cumplo con los plazos de devolución?

Otra de las grandes bondades de estos préstamos es que son bastante flexibles, y eso implica que, en caso de no llegar a cumplir los plazos de los pagos, no tiene por qué haber problema. Se pueden solicitar prórrogas para pagar en otro momento, y en muchas entidades financieras se puede hacer sin ninguna clase de penalización, aunque siempre con ciertos límites.

Con todo esto, queda bastante claro lo esencial a dominar sobre esta nueva modalidad de préstamos. Existen muchas opciones en el mercado, como también tipos diferentes, pero la mayoría están sujetos a las mismas características cuando contemplamos estas cuestiones, por lo que no suele haber problemas si tienes más o menos claro todo lo que hemos explicado.

A partir de aquí, el resto queda en tus manos. ¿Necesitas dinero para un gasto imprevisto? Recuerda todo lo listado sobre estos párrafos, coge tu teléfono y echa un vistazo para ver qué pueden ofrecerte las diferentes entidades financieras y/o bancarias. Seguramente tardarás muy poco en encontrar algo que se ajuste a tu situación y a tus necesidades.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú