1. Inicio
  2. Secciones
  3. Tendencias y Estilo
  4. Todo lo que necesitas saber antes de comprar tu primera moto

Es importante saber para que será usada la moto y con quién. (Foto: Pixabay)

TENDENCIAS Y ESTILO

Todo lo que necesitas saber antes de comprar tu primera moto

Las variedades que ofrece el mercado del motociclismo es extenso, haciendo que muchos se dejen llevar por la primera que llame su atención o parezca más feroz. Lo cierto es, que antes de comprar una moto existen ciertos factores que se deben tener en cuenta.

Hechosdehoy / UN / AGC
Etiquetado en: ·

La evolución de las motos a lo largo de los años ha traído una gran variedad de modelos para elegir, las cuales se encuentran diseñadas para andar por distintos terrenos, tener diferentes usos y adaptarse a cada persona. Su versatilidad la ha colocado dentro de los medios de transporte más populares, haciendo cada vez más común ver a personas interesadas en comprar su primera moto o incluso querer cambiar su antigua moto por una nueva y mejor.

Actualmente, el mercado del motociclismo cuenta con grandes marcas y modelos que incluyen moto 125, moto de paseo, moto para carrera, hasta trial. Las variedades que ofrecen son extensas, haciendo que muchos se dejen llevar por la primera que llame su atención o parezca más feroz, lo cierto es, que antes de comprar una moto existen ciertos factores que se deben tener en cuenta y que te diremos a continuación.

La comodidad

Entre tantos modelos, podemos encontrar motos de grandes tamaños que cohíben cualquiera, pero también existen otras con tamaños más pequeños, lo cual es un punto que debe tenerse en cuenta antes de comprar una moto. Más allá de llamar la atención frente a todos con una extravagante moto, es necesario probar y estar seguros de que es posible hacer pie con esta, pues andar con una moto que no vaya acorde a tu estatura puede generar mayores problemas a futuro, ya que por lo general, se necesita poder hacer pie fácilmente para lograr estacionar sin problemas y para mantenerse en pie durante las paradas que se deban hacer. 

Optar por una moto en la que sea casi imposible llegar al piso, es la ruta definitiva a una caída segura, generando mayores gastos, puesto que causan abolladuras y rasguños a la carrocería y quizás algunos moretones y dolores en su conductor.

Escoge el peso adecuado

Esta característica va de la mano con el apartado anterior, pues el peso se trata de un importante punto que afecta muchas partes de la conducción.A la hora de conducir se necesita poder maniobrar fácilmente el vehículo, en este caso la moto, razón por la cual, el peso es determinante para conseguirlo.

Si se escoge una moto cuyo peso excede nuestra fuerza para mantenerla en pie, estacionarla o maniobrar, complica en todo sentido poder manejarla, y por supuesto, no es la adecuada.Valorar el peso antes de la compra, permitirá asegurar si es posible que en medio de la carretera podrás tener el control de ella y no al revés. Esto es muy importante para evitar lo más posible las caídas.

Presupuesto y mantenimiento

La base principal antes de toda compra es saber cuánto estamos dispuestos a pagar, por ello, en el caso de las motos, no solo basta con tener el dinero necesario para adquirirla. También se debe tener en cuenta que se trata de un bien que generará gastos durante todo el tiempo que tenga con nosotros.

Por esa razón, es importante crear un presupuesto para saber cuáles son las opciones que tienen disponibles las concesionarias dentro de ese rango de dinero y estudiar entre todas ellas cuáles son las que generan mayor y menor gasto para mantenerlas funcionando adecuadamente y si nuestro capital es suficiente para cubrirlos. Entonces, teniendo en cuenta lo anterior, cabe destacar que a medida que la cilíndrica de la moto sea mayor, el gasto también, ya que se trata del corazón de la moto, esté emplea la potencia requerida y la aceleración para que el motor funcione.

Si se opta por una moto con más de un cilindro, eso significa que tendrá muchísima más potencia, lo que conlleva a que se desgasten mucho más rápido los neumáticos (dependiendo del uso que se le dé) y consuma mayor cantidad de combustible, lo que también generará que necesite de mantenimiento constante para valorar sus piezas y funcionamiento.

En el caso de las motos con un cilindro, su mantenimiento y seguro se mantiene más bajo, los recambios poco frecuentes también se encuentran por debajo de las motos bicilíndricas. Por lo que serán mucho más económicas de mantener.

Para que será usada la moto y con quién

Las motos tienen diferentes usos, a pesar de ser usadas para transportarse de un lugar a otro, no se limitan a ello. Desde hace tiempo los diferentes modelos se han creado para adaptarse a deportes dentro de diferentes terrenos, razón por la cual, antes de adquirir una moto hay que saber cuál será el uso que se le va a dar.

Dentro de los diferentes modelos se encuentran las motos deportivas, las cuales son ideales si se les desea dar un uso frecuente más allá de la carretera, también se pueden encontrar las motos de paseo donde puedes optar por una moto dentro de esta categoría o incluso motos clásicas. En caso de que se piense llevar acompañantes, hay que encontrar una cuyo asiento sea cómodo para ambos, con suficiente espacio para que puedan entrar cómodamente y que preferiblemente contenga asas para poder sostenerse.

Noticias relacionadas:

Situaciones en las que debes buscar asesoría de expertos
Airbnb, ¿cómo contribuye a proyectar la imagen de los destinos turísticos?

Otras noticias:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú