1. Inicio
  2. Secciones
  3. España
  4. Todo el esfuerzo en la prevención y respuesta a la lacra del terrorismo

DESPRECIA NUESTROS VALORES

Todo el esfuerzo en la prevención y respuesta a la lacra del terrorismo

En un año de los atentados en Bruselas, Niza, Berlín y Estambul, el Rey instó al Gobierno y a las Fuerzas Armadas en aumentar las capacidades de prevención y respuesta ante el terrorismo yihadista.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / Lola Paredes
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

En el marco de la Pascua Militar, el Rey Felipe VI instó al Gobierno y a las Fuerzas Armadas a "no escatimar esfuerzos para aumentar la capacidad de prevención y respuesta frente al terrorisho yihadista, "lacra que pone en peligro a nuestra sociedad, desprecia nuestros valores democráticos y es un enemigo de la Humanidad".

En el acto en el Palacio Real, la Reina Letizia; el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; los ministros de Defensa e Interior, María Dolores de Cospedal y Juan Ignacio Zoido; el jefe del Estado Mayor de la Defensa (Jemad), almirante general Fernando García Sánchez; los jefes de Estado Mayor de los ejércitos y la Armada; el director general de la Guardia Civil, José Manuel Holgado; y otras autoridades civiles y militares.

En su tercera Pascua Militar como Rey, y en un discurso centrado en la proyección internacional de las Fuerzas Armadas y sin ninguna alusión política, subrayó que el terrorismo "ataca sin escrúpulo alguno" en cualquier lugar y que "son muchos las naciones cuyas sociedades sufren con su vileza y ensañamiento".

Tras solidarizarse con aquellos países que han sufrido en primera persona la lacra del terrorismo, Felipe VI puso a éste en el "centro de las preocupaciones de seguridad" de los españoles y de sus socios aliados.

Ante esta situación, el Rey dejó claro que "no debemos escatimar" esfuerzos para aumentar la capacidad de España en la "prevención" y "respuesta" ante la "lacra" del terrorismo, que "pone en peligro nuestra sociedad, desprecia nuestros valores democráticos y es un enemigo de la Humanidad".

En ese sentido, subrayó que se tiene la "obligación" de hacer todo "cuanto esté en nuestras manos por defender los derechos y garantías individuales de nuestros conciudadanos", así como "contribuir al esfuerzo internacional de lucha contra la amenaza global común".
 


– Ver también, Cospedal, un mando directo de 120.000 militares y 19.000 civiles (Hechos de Hoy)

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú