La serie turca Tierra Amarga llega a su final definitivo en Antena 3 este viernes, 10 de marzo. Después de 428 días de emoción, tensión, romances, bodas, inesperados giros, celos, venganza, pasiones y, por supuesto, amor, la superproducción se despide de los espectadores tras haber catapultado a la cadena de Atresmedia TV al liderazgo absoluto en la franja. Una serie que llegó en julio de 2021 para cambiarlo todo y que se despedirá por todo lo alto tras haber dado un vuelco en las audiencias de la tarde.
Un final de infarto
El trepidante capítulo final de Tierra Amarga resolverá todas las incógnitas de la serie. En el desenlace de este viernes, Vahap (Ergün Metin) se presenta en la boda de Fikret (Furkan Palali) con el fin de vengar a su hermano Abdülkadir (Erkan Bektaş), que ha sido detenido por la policía.
Todos los asistentes entran en pánico al ver que lleva una bomba que amenaza con explotar. ¿Conseguirán reducirle?, ¿saldrá Züleyha (Hilal Altınbilek) y el resto de los invitados vivos de este ataque? ¿Cuáles serán sus destinos finales?
Disponible al completo en ATRESplayer PREMIUM, Tierra Amarga está considerada como una de las mejores superproducciones internacionales de la última década. En algo más de un año y medio de emisión, cerca de 32 millones de personas han visto en algún momento la serie, el 70% de la población española.
Los espectadores han seguido cada día las historias que los personajes han vivido en la tierra de Çukurova. Un recorrido que comenzó su camino con aquel viaje en tren donde Züleyha y Yılmaz llevaban como principal equipaje su apasionante historia de amor y un gran secreto que ocultar. La gran química de los intérpretes que les han dado vida, Hilal Altınbilek y Uğur Güneş, quedará para siempre en el recuerdo del público, junto a otros grandes personajes que han protagonizado la ficción: la matriarca interpretada por Vahide Perçin (‘Madre’, ‘El secreto de Feriha’), el segundo gran amor de Züleyha, el actor Murat Ünalmış en el papel de Demir (‘Gecenin Kanatlari’, ‘Yer Gök Ask’) e Ibrahim Çelikkol, el último hombre que le robó el corazón a Züleyha en la piel de Hakan Gümüşoğlu.
Junto a ellos, un amplio reparto y un largo listado de respetados y conocidos actores de la industria de la televisión y el cine turcos, que también se han ido integrando en la serie a lo largo de sus entregas como Esra Dermancioglu (‘Fatmagül’), Nazan Kesal (‘La señora Fazilet y sus hijas’) y Furkan Palalı, entre otros. Y, por supuesto, el recuerdo más sentido para Emel Atici, fallecida en el terremoto de Turquía junto a su hija.
Tierra Amarga ha destacado también por su alto nivel de producción, por su trabajo de vestuario y por su ambientación en los años de 1970. También la calidad de sus rodajes en exteriores y localizaciones, entre ellas, la provincia de Adana, una de las áreas más productivas del mundo, en la Región del Mediterráneo de Turquía.