Arsenal y el FC Barcelona han llegado a un acuerdo por cerca de 19 millones de euros (15 millones de libras esterlinas) para que el defensa belga del conjunto inglés, Thomas Vermaelen, forme parte del equipo azulgrana para la próxima temporada a las órdenes del técnico Luis Enrique.
El central, de 28 años e internacional con Bélgica, debe cerrar los últimos flecos personal de su contrato y pasar el respectivo reconocimiento médico en la Ciudad Condal, aunque la cadena británica BBC cree que el traspaso se cerrará este fin de semana.
El Arsenal rechazó una oferta del Manchester United por el belga, que llevaba cinco años como gunner, en la que el conjunto de Louis van Gaal incluía a un futbolista de los red devils para abaratar la oferta.
De este modo, Vermaelen llegará al FC Barcelona para reforzar la línea defensiva del equipo azulgrana tras la retirada del excapitán Carles Puyol y se une en esa zona, donde quedaban Gerard Piqué, Javier Mascherano y Marc Bartra, al francés Jérémy Mathieu, fichado del Valencia, para apuntalar el equipo de cara a disputar las tres competiciones la próxima temporada 2014-2015.