Noche de miércoles con estreno en Telecinco y con el morbo de los Cuentos chinos y sin ningún programa del prime time superando el millón de espectadores.
El líder del prime time fue The Floor, el nuevo concurso de Antena 3. Conducido por Manel Fuentes, en su segunda entrega cosechó un 12,1%, lejos del 16,9% de su estreno, pero superó a la competencia tanto en share como en espectadores con 952.000.
En La 1, primera entrega de Lazos de sangre en homenaje a Julio Iglesias por su 80 cumpleaños. Con Ana Obregón en la tertulia contando “batallitas” de la época en la que vivió con Julio en Los Ángeles, el programa anotó un 9,7% con el documental Papá cumple 80 años que contó con la colaboración de Chábeli Iglesias y fue seguido por 989.000 fans del cantante.
Telecinco estrenó El musical de tu vida con Ana Obregón como estrella homenajeada. Muy buena y respetuosa la entrevista que le realizó Carlos Sobera, con momentos muy emotivos y otros divertidos. A destacar también los números musicales. El nuevo programa no pasó de los 789.000 seguidores, fundamentalmente lastrado por el flojo acess prime time que también puede perjudicar este jueves al estreno de GH VIP.
En Cuatro, Transporter Trilogy logró un 7,9% con 659.000 personas mientras que en La Sexta, Desmontando el imperio español, lo nuevo de Boris Izaguirre en la cadena, comenzó con un 5,2% y 483.000 espectadores.
Y llegamos al access prime time con Jorge Javier Vázquez cada día un paso más atrás. Este miércoles cayó a la última plaza, superado por El Hormiguero con los coaches de La Voz (17,6% y más de 2,1 millones de fans), First dates (8,8% y 1.071.000 personas), El Intermedio de Wyoming (8,5% y 1.034.000) y 4 Estrellas (7,8% y 957.000 seguidores.
Cuentos chinos bajó otras dos décimas y se dejó a 112.000 espectadores por el camino. Ni la presencia en plató de su madre María le salvó a Jorge Javier Vázquez de estos resultados inconcebibles: un 6,8% con 828.000 incondicionales. Hasta la colaboradora Susi Caramelo le soltó dos zascas a “su jefe” poniendo casi en duda la continuidad del programa.
Por lo demás, gran dato de La Vuelta y la subida al Altu de L’Angliru que contó en La 1 con cerca de 1,7 millones de aficionados al ciclismo, el 16,8% de la audiencia. Mientras, en Antena 3, Amar es para siempre se fue de verbena en la Plaza de los Frutos con 1,1 millones de amarólogos, el 10,9% de la audiencia. Al final de la franja, un 19,6% para Pasapalabra con 1.652.000 admiradores de Moisés y Fer y sus Roscos.
Por la mañana, La mirada crítica de Ana Terradillas va cogiendo fuerza en Telecinco. En su tercer día de emisión logró un 16% con 325.000 espectadores. Aruser@s todavía le gana con un 16,9% y 356.000 seguidores en La Sexta. Espejo público, en sus marcas con un 12,3% y 309.000 personas. La hora de La 1 firmó un 11,7% con 227.000 personas y Mañaneros con Jaime Cantizano bajó al 8,5% con 268.000 televidentes.
La ruleta de la suerte fue lo más visto de la franja con casi 1,6 millones de fans. Sandra Golpe condujo el informativo más visto, Antena 3 Noticias 1, con el 21,5% de la audiencia, 2.159.000 personas.








