1. Inicio
  2. Secciones
  3. Economía
  4. The Economist duda que la compra de TSB por el Sabadell inicie la consolidación bancaria europea

EN EL HORIZONTE

The Economist duda que la compra de TSB por el Sabadell inicie la consolidación bancaria europea

Recoge las declaraciones del presidente del Banco Sabadell, Josep Oliu, en las que afirmó que el objetivo de esta operación era "diversificar la entidad fuera de España".

Hechosdehoy / SM / A. K.
Etiquetado en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

La revista The Economist analiza en su último número la adquisición de la británica TSB por parte del Banco Sabadell, que recogió Hechos de Hoy, y rechaza que esta operación vaya a suponer el inicio de la "esperada" consolidación bancaria europea.

En su último número, la publicación británica se pregunta si "éste es el comienzo de la largamente esperada ola de operaciones dentro de Europa tras el largo enfriamiento postcrisis", a lo que responde que, "desgraciadamente, no".

En este sentido, la revista asegura que la operación se sitúa, "deliberadamente, fuera del núcleo" del sector financiero europeo. Así, recoge las declaraciones del presidente del Banco Sabadell, Josep Oliu, en las que afirmó que el objetivo de esta operación era "diversificar la entidad fuera de España".

También se refiere a la oferta de CaixaBank por el 56% que no controla del portugués BPI, que, según The Economist, "también tiene menos que ver con una ambición ´paneuropea´ que con el deseo de solucionar algunos problemas que ha limitado su influencia" en la entidad lusa.

Además, la revista considera que el establecimiento de un verdadero mercado financiero único en Europa aún no está próximo, ya que eso significaría "que los bancos pueden mover el capital y la liquidez libremente, y los reguladores todavía no están interesados en esa posibilidad".

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú