1. Inicio
  2. Secciones
  3. España
  4. Tezanos gastó 70.000 euros para disfrazar la derrota de Sánchez en Castilla y León
Sánchez en el gran mitin del PSOE en Zamora. (Foto: @PSOE/SánchezCstejón

Sánchez en el gran mitin del PSOE en Zamora. (Foto: @PSOE/SánchezCstejón

FILTRACIÓN A IGLESIAS

Tezanos gastó 70.000 euros para disfrazar la derrota de Sánchez en Castilla y León

"Tezanos se ha gastado 70.000 euros para hacer horquillas de 9 escaños en Castilla y León". El presidente de GAD3 corrigió al CIS en la estimación de que el PP vaya a empeorar los resultados de 2019 en Castilla y León.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy

El presidente de GAD3, Narciso Michavila, ha cuestionado en la Cadena COPE la estimación del CIS de José Félix Tezanos para las elecciones en Castilla y León.

"Tezanos se ha gastado 70.000 euros para hacer horquillas de 9 escaños" en referencia al margen que otorga al Partido Socialista (PSOE) en la comunidad autónoma.

"En la estimación que hace Tezanos dice que, lejos de mejorar, el PP va a empeorar los datos de hace tres años y que la formación más votadas va a ser el PSOE que no sólo va a ganar al Partido Popular, sino que va a ser la fuerza más votada”, explicó Michavila a Cristina López Schlichting.

"Yo, sin embargo, digo que el PP le va a sacar al menos 5 puntos a los socialistas y va a ser la formación más votada", sentenció el presidente de GAD3. Eso sí, explicó que "realmente de la estimación del CIS el único dato que nos cuadra es el del propio partido de Tezanos, en torno al 30%, pero con unas horquillas de hasta 9 escaños".

Además, el presidente del Centro de Investigaciones Científicas (CIS) también está en el ojo de la polémica por el error que el pasado miércoles protagonizó el exvicepresidente del Gobierno.

Pablo Iglesias publicó en su canal de Telegram un mensaje en el que aseguraba que tenía datos del sondeo del CIS sobre las elecciones en Castilla y León, y que se apresuró a borrar pocos minutos después. Podría acarrearle serios problemas si se diera por probado que Tezanos filtró esa información al exlíder de Podemos, hoy sin cargo político.

"Las filtraciones que acaban saliendo no dejan de ser meras protecciones de los empleados públicos que dicen que esta vez no les van a echar la culpa de lo que ha hecho Tezanos mal, y por eso filtran que ha sido él quien come con el político", apuntó Narciso Michavila sobre los posibles orígenes de esa filtración.

Sobre una posible mayoría absoluta del Partido Popular en Castilla y León, Michavila lo ve poco probable. Pero explicó que "va a sumar mayoría con Vox pero lejos de la mayoría absoluta por sí solo".

"La marca Vox es una marca fuerte, el CIS le está dando entre 4 y 8 escaños, pero no va a bajar de 9, va tener el doble de escaños que Ciudadanos y Podemos juntos. Nuestra única duda con Ciudadanos en estos momentos es si va a conseguir entrar por Valladolid. En el resto de provincias es prácticamente imposible", destacó en el programa Fin de Semana.
 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú