1. Inicio
  2. Secciones
  3. Internacional
  4. Un testigo que arriesgó su vida fue la clave para la detención en Berlín

MUERTE EN EL MERCADILLO

Un testigo que arriesgó su vida fue la clave para la detención en Berlín

Se cumplió la pesadilla, la capital alemana ha sido víctima de un violento atentado terrorista que convierte esta época navideña en un tiempo de luto, impotencia y rabia, y más división entre los alemanes.

Hechosdehoy / UN / A. Knüppel
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Alemania se encuentra en estado de shock. El balance de víctimas mortales, arrolladas por un camión que irrumpió en un mercadillo navideño del centro de Berlín, asciende ya a doce. Varios de los 48 heridos que permanecen ingresados en diferentes hospitales de la capital alemana, se encuentran en peligro de muerte.

El gigantesco trailer fue retirado a primera hora de la mañana. Su conductor, según noticias aún no oficiales, es un joven paquistaní de 23 años que llegó a Alemania en febrero de este año para pedir asilo político. Era conocido por la policía tras cometer varios delitos menores. Fue detenido mientras intentaba huir perseguido por un testigo presencial que arriesgó su vida. El presunto autor ha sido interrogado hasta cerca de las dos de la madrugada en una comisaria y trasladado a continuación en un furgón.

En la cabina del conductor la policía halló a un hombre moribundo de nacionalidad polaca que falleció instantes después. Todo parece indicar de que se trata del verdadero conductor del trailer que al parecer fue robado en un parking de unas obras en Polonia. Los dueños del camión, de Gdansk, confirmaron que habían perdido el contacto con el conductor sobre las cuatro de la tarde. El GPS del camión está siendo analizado y ha dado ya algunas pistas, según fuentes de la investigación.

Los hechos ocurrieron en torno a las 20.15 hora del lunes, cuando el vehículo pesado con matrícula polaca y sin luces invadió una zona peatonal en la Breitscheidplatz, eje del antiguo sector occidental de la ciudad, arrollando a las numerosas personas que visitan el tradicional mercadillo navideño hasta que se paró frente a un gigantesco árbol de Navidad. Varias personas quedaron atrapadas debajo del trailer.

A la espera de la rueda de prensa anunciada para la una de la tarde, nadie duda ya de que se trata de un acto terrorista que dividirá aún más a los alemanes sobre el tema de los emigrantes. Según el diario Die Welt, desde hace varios días había sospechas de que podría ocurrir un atentado en uno de los mercadillos de Berlín y la alerta era máxima.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú