1. Inicio
  2. Secciones
  3. Internacional
  4. Despedida amarga y aviso sobre la amenaza de Vladimir Putin

EL ADIÓS DE OBAMA

Despedida amarga y aviso sobre la amenaza de Vladimir Putin

En su última conferencia de de prensa en la Casa Blanca, Barack Obama fue muy crítico con la actitud complaciente del Partido Republicano con el presidente de Rusia.

Hechosdehoy / Arturo Vázquez
Etiquetado en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

De manera contundente, Barack Obama sentenció la situación. "Ronald Reagan se revolvería en su tumba", aseveró en sus críticas a los sectores del Partido Republicano que aplauden a Vladimir Putin, culpable de los ciberataques que tumbaron a Hillary Cinton.

En su última conferencia de prensa en la Casa Blanca, pesó la guerra civil en Siria. En seis años de luchas sangrientas han muerto 400.000 personas en el infierno de Siria. Barack Obama intentó buscar la mejor solución y siempre evitó la intervención terrestre. Pero contemplando el bombardeo brutal de Alepo por la aviación de Rusia, el presidente desnudó su frustración. "Siempre me siento responsable", reconoció.

"No puedo argumentar que hayamos tenido éxito. Es algo con lo que me acuesto cada noche, como ocurre con muchas cosas y problemas en el mundo", fue su sincera confesión.

La Presidencia de Barack Obama se cierra con las certezas de la intervención de Rusia en la elección presidencial en Estados Unidos. Vladimir Putin se vengó de Hillary Clinton acabando con ella. Deshizo el legado de Barack Obama. Y abrió una de las mayores crisis en el Partido Demócrata.

"Son un país más pequeño, son un país más débil, su economía no produce nada que nadie quiera excepto petróleo, gas y armamento. No innovan", dijo Barack Obama. Advirtiendo del peligro de aceptar ideas como la de que “es correcto intimidar a la prensa, o encerrar a disidentes, o discriminar a las personas por su fe o por su aspecto”.

"Lo que más me preocupa es el grado en el que, debido a la batalla partidista, empezamos a ver gente en el Partido Republicano que de repente piensan que están bien un gobierno, o individuos que son contrarios a todo lo que defendemos, sólo porque no nos gustan los demócratas".

Barack Obama no re refirió a Donald Trump en su última conferencia de prensa. Buscó altura de ideas, reflexión serena y liderazgo moral. Cerró definitivamente la puerta de la Sala de Prensa de la Casa Blanca. Cuando se vuelva a abrir, todo lo que ha significado Barack Obama de moderación, fino análisis de ideas, y generosidad se comenzará a extrañar. Acabaron ocho años de grandeza política pese a la lucha partidista. En Washington se sabe que vienen tiempos oscuros.
 


– Ver también, Trump endurece su crítica a China y su desprecio a la CIA (Hechos de Hoy)

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú