Alcanzado el acuerdo para el programa de rescate, confirmó el ministro de Finanzas, Euclides Tsakalotos.
Culminarob las negociaciones de la Comisión Europea, el Banco Central Europeo (BCE), el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Fondo europeo de rescate (MEdE) con el Gobierno de Alexis Tsipras sobre las condiciones y los tiempos del nuevo programa de ayuda.
El principio de acuerdo se produjo tras una jornada maratoniana de negociaciones que inició en Atenas el lunes por la mañana, con el objetivo de cerrar el pacto definitivo que permita al MEdE desembolsar un primer tramo de la ayuda a tiempo para que Grecia pueda hacer frente al vencimiento de 3.200 millones de euros con el BCE, el próximo día 20.
El acuerdo contempla la eliminación gradual de la jubilación anticipada, el fin de las exenciones fiscales para las islas a finales de 2016, avanzar en el programa de privatizaciones y la desregularización del mercado energético, entre otras medidas de las que informa el diario griego Kathimerini.
Para analistas, como se señaló a Hechos de Hoy, se abre ahra la verdadera prueba de fuego de Alexis Tsipras y su liderazgo así como el enigma de siu cerró la crosos o se puso a Grecia como nuevo foco de incertiumbres e inestabilidad en los Balcanes,