Por el momento es un nuevo misterio en la historia de la aviación comercial.
Están abiertas tres vías de investigación y especulación:
1. Pudo producirse el estallido de una bomba, la teoría de la explosión.
2. Simplemente fue una avería. Un fallo repentino que provocó la deriva inmediata del avión, incendio y explosión, y caída a plomo estrellándose en la zona más profunda del Mediterráneo.
3. La tesis rebuscada de un error del comandante, un suicidio kamikaze o una rebelión de la tripulación o parte del pasaje.
Sigue llamando la atención que ninguna organización terrorista haya reivindicado un ataque. Silencio de DAESH (la guerrilla de Estado Islámico, ISIS) y sus aliados.
Egipto ha confirmado oficialmente que no hay indicios que impliquen a la tripulación de vuelo o agentes de seguridad a bordo del avión. Se sabe que el avión hizo las revisiones de mantenimiento en El Cairo antes ir a París. Esa mañana, el avión también estuvo en Eritrea y Túnez. Horas después de la desaparición del vuelo, el ministro de Aviación Civil de Egipto, Sherif Fathi, dijo a la prensa que el terrorismo era la causa más probable del desastre. Ahora hay silencio.
En este marco, los forenses egipcios apuntaron a que hubo una explosión en el vuelo de EgyptAir. Los investigadores, tras analizar los restos humanos hallados, han señalado esta teoría sin haber encontrado aún las cajas negras.
Según los forenses egipcios, el análisis de los restos humanos encontrados del vuelo de EgyptAir apuntan a que se produjo una explosión a bordo. Asientos del aparato, maletas y otros objetos personales de los viajeros fueron identificados flotando sobre las aguas del Mediterráneo a unos 290 kilómetros de la costa de Alejandría, en una zona situada al sureste de la isla griega de Kárpatos.
Estados Unidos, en base a la información proporcionada por satélites, niegan la explosión o que el aparato fuera alcanzado por un misil. Sin embargo nada se podrá esclarecer sin el hallazgo de las cajas negras, o parte del fuselaje.
A analistas independientes, según informaciones de Hechos de Hoy, les llama la a tención que todo sucediera en la zona más profunda del Mediterráneo. Como si alguien, con conocimiento exacto, guiara el avión hacia el misterio más profundo, el lugar más difícil para el hallazgo de las cajas negras.