La vida nocturan en Barcelona ofrece ocio muy variado. (Foto: Pixabay)

MUY VARIADAS

Tendencias que se dejan ver en los locales de ocio nocturno de Barcelona

En otros tiempos era habitual pensar que las tendencias solo afectaban al mundo de la moda. El paso de los años ha acabado demostrando que también inciden en tantos otros ámbitos como el tecnológico, el alimenticio y, por supuesto, el del ocio nocturno.

Hechosdehoy / AGC

En otros tiempos era habitual pensar que las tendencias solo afectaban al mundo de la moda. Nada más lejos de la realidad: el paso de los años ha acabado demostrando que también inciden en tantos otros ámbitos como el tecnológico, el alimenticio y, por supuesto, el del ocio nocturno.

Hoy hablaremos precisamente de este último, en concreto del que tiene lugar en Barcelona. Y es que en los locales de la Ciudad Condal se evidencian una serie de tendencias que detallaremos en próximos párrafos, averiguando cómo han cambiado en los últimos años.

Reguetón y trap: los géneros musicales que más triunfan

La buena música es la clave del éxito de muchos locales que operan en la capital catalana, tal como demuestra el conocido bajo el nombre de Bacarra Barcelona. Las bailarinas realizan coreografías espectaculares con las que dejan impresionados a los clientes. Para lograr tales resultados no solo es importante que estén experimentadas, sino también que las canciones sean de su agrado, así como del de los usuarios que acuden a dichas instalaciones.

Tanto el reguetón como el trap están a la orden del día en este tipo de locales. Artistas con millones de seguidores en todo el mundo suenan jornada tras jornada, conociéndose las canciones las chicas y los propios clientes.

Afortunadamente el español es el idioma en el que más se elaboran este tipo de creaciones artísticas. Así pues, no es difícil entender unas letras que invitan a hacer movimientos de lo más sensuales, los cuales también tienen lugar en las discotecas de la Ciudad Condal.

El habitualmente conocido como “perreo” es hoy en día una tendencia que no para de crecer. El twerking y otros estilos similares van extendiéndose entre la población, siendo cada vez más numerosas las interesadas en dominarlo como una técnica de baile provocativa y exigente a partes iguales.

Mucha presencia en Internet y en las redes sociales en general

Basta con echar un vistazo a la actividad del 208 Club Barcelona en la red para darse cuenta de que la situación poco tiene que ver con la de antaño. En otros tiempos estos locales tenían serias dudas sobre si Internet era o no beneficioso, teniendo en cuenta las horas que había que destinar para registrar actividad en dicho entorno virtual, así como las inversiones económicas necesarias para ello.

Sin embargo, en pleno 2022 los locales de ocio nocturno son plenamente conscientes de lo mucho que puede llegar a aportarles el simple hecho de estar presentes en la red e ir participando de vez en cuando en ella, ya sea subiendo contenido en un blog, realizando publicaciones en sus perfiles de redes sociales, respondiendo a los comentarios de sus propios clientes o de los interesados en sus servicios, etcétera.

Las inversiones destinadas a Internet cada vez son mayores, sabiendo que la disposición de una buena página web oficial que sea responsive, atractiva y completa, da pie a que los clientes potenciales no se lo piensen dos veces, decidiendo acudir a dicho local para pasárselo en grande en plena noche barcelonesa.

Grandes gastos en decoración que acaban recuperándose con creces

En la capital de Cataluña poco a poco ha ido en aumento el número de locales cuya decoración sorprende, dejando boquiabiertos a todos los asistentes. Lo demuestra a la perfección el Blue Night Barcelona. En este caso estamos ante un strip club que recrea con luces y otros elementos una especie de bosque mágico en el que hay ninfas, generando un ambiente espectacular en todos los sentidos.

No hay que echar la vista muy atrás para dar con una época en la cual los clientes no daban demasiada importancia al factor ornamental. Todo lo contrario sucede en los tiempos actuales.

Invertir una considerable cantidad de dinero en decorar bien y de forma original un local de ocio nocturno en Barcelona supone acabar recuperando esa cifra, la cual se ve multiplicada en un futuro. Y no es para menos, puesto que los clientes desean vivir experiencias únicas también en lo referente al aspecto visual.

Contratación de profesionales muy cercanos que ofrecen un trato personalizado a la par que amable y agradable

Finalmente toca hablar del factor humano. Barcelona strippers demuestran que se ha producido un gran cambio en este sentido, así como los profesionales que desarrollan sus tareas en otros tipos de locales como los pubs musicales y las discotecas.

La figura fría y distante ha pasado a ser historia. Actualmente en dichas instalaciones solo se dejan ver trabajadores que hacen gala de una gran cercanía, asegurándose los responsables de RRHH de contratar a profesionales que ofrezcan un trato agradable a más no poder.

Es innegable que la amabilidad se traduce en un alto nivel de satisfacción por parte de los clientes, sobre todo si reciben un trato que sea personalizado en base a sus gustos y preferencias.

Noticias relacionadas:

Otras noticias:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú